Política


"No podemos elegir entre dos miedos": Antonio Sanguino

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de mayo de 2018 12:00 AM

El partido Alianza Verde, luego de las elecciones al Congreso del 11 de marzo, tuvo un crecimiento de más del doble en su representación parlamentaria y en el número de votantes y de ciudadanos que respaldaron sus listas. Así lo dijo el senador electo Antonio Sanguino por esta colectividad a El Universal.

“En el Senado de la República pasamos de tener 550 mil votos en las elecciones del 2014, a un millón 350 mil en las elecciones de este año, es decir, tuvimos un crecimiento por encima del 150 %, ya que hemos pasado de tener 5 a 10 senadores, y a 10 representantes de la Cámara, lo que nos convierte en una  fuerza política importante, ya que estamos construyendo la Coalición Colombia, y junto con el Polo, es decir con la candidatura de Sergio Fajardo a la Presidencia, se lograron elegir 15 senadores,  más los 5 del Polo Democrático, que también obtuvo el umbral y aumentó en más de cien mil votos su resultado con relación a las elecciones anteriores”, explicó Sanguino.

“Estos resultados demuestran que la Alianza Verde está casi por igual a los resultados de las otras candidaturas del establecimiento; el Centro Democrático obtuvo 18 senadores, solo 3 por encima de la Coalición Colombia, y tuvimos un senador más que el Partido Liberal, y casi que empatamos con Cambio Radical en la representación nacional”, dice.

Sanguino explica que los  miembros del partido se sienten muy satisfechos por la representación que el Caribe obtuvo en esta elección en nombre de los verdes. “Soy del Cesar aunque haya ejercido mi actividad política en los últimos años en Bogotá, y el apoyo costeño me enorgullece, y aspiramos a que con esta bancada podamos abrirle paso y espacio a una voz independiente de los caribeños y caribeñas que no se sienten representados por los senadores que pertenecen a las casas políticas tradicionales de esta región”.

El líder político de los verdes está convocando a los electores en Bolívar, para que el domingo 27 de mayo, apoyen a Sergio Fajardo en las urnas durante la jornada electoral presidencial.

Acompañado de la líder y exaspirante a la Cámara por la Alianza Verde, Viviana Miranda, Sanguino expresó que: “Hoy somos la principal fuerza política alternativa y la mayor desde la Constitución del 91, eso nos alegra, pero nos exige una responsabilidad inmensa para tratar de cambiar las costumbres políticas en el Congreso”.

“El mensaje a los ciudadanos es que una sociedad que quiera avanzar no puede elegir atrapada entre dos miedos y entre dos odios, y es lo que ocurriría si el candidato presidencial elegido no es Fajardo”, agregó Sanguino.

“El país puede transitar un camino o una ruta de cambios en un contexto de reconciliación y de despolarización, porque no es bueno sustituir una polarización armada,  por una polarización política; o una polariazacion entre Santos y Uribe por una entre izquierda o derecha”, agregó Sanguino. Dijo que el país necesita una propuesta de cambio, “pero de cambio tranquilo como la que propone Fajardo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS