Política


Montecristo eligió como alcalde a Norberto Beltrán del partido de La U

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de julio de 2018 11:02 AM

Con una alta participación los habitantes del municipio de Montecristo, en Bolívar, eligieron este domingo 15 de julio de 2018, a su nuevo alcalde municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. Las elecciones atípicas para elegir un nuevo alcalde fueron convocadas por el gobernador Dumek Turbay, ante la muerte de Beduth Salgado Macias, quien era el alcalde de Montecristo, tras luchó contra un cáncer por varios meses. Su deceso generó la vacancia absoluta del cargo.

De los 8.375 ciudadanos habilitados para votar, 4.177 ejercieron su derecho al voto, es decir un 49,87% del censo electoral. Tras finalizar el proceso de preconteo de los votos y Nolberto Beltrán Bueno del Partido de la U, fue el candidato con mayor votación con 2.103 sufragios. La segunda votación fue para Óscar Vergara Fuertes del Partido Cambio Radical, con 1.773. Durante la jornada se instalaron estaciones de biometría para la identificación de los votantes y evitar el fraude por suplantación de electores. Los resultados del preconteo de la elección del Alcalde en Montecristo son los siguientes: De los 8.375 ciudadanos habilitados para votar, 4.177 ejercieron su derecho al voto, es decir un 49,87% del censo electoral.

Carlos Julio Contreras Palomino, del  Partido Polo Democrático Alternativo obtuvo 360 votos; Óscar Vergara Fuertes Partido Cambio Radical, obtuvo 2.157 votos; Nolberto Beltrán Buen del Partido de la U, obtuvo 2.623 votos.

Mientras tanto los votos en blanco fueron 13; los votos nulos 14; los votos no marcados 8.

El total Votos fueron 5.175.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS