Política


Mira demandó elección del Senado

COLPRENSA

29 de agosto de 2014 06:01 PM

El Movimiento Político Mira radicó este viernes una demanda de nulidad de la declaratoria de elección del actual Senado de la República ante la Sección Quinta del Consejo de Estado.

El Mira, que fue uno de los que más cuestionó la legitimidad de la elección, presentó pruebas de las presuntas irregularidades cometidas en las votaciones, escrutinios y registros de los sistemas de información electoral.

La demanda se dirige en contra de 137 actos administrativos, definitivos y de trámite, emitidos en su mayoría por el Consejo Nacional Electoral, otros por algunas comisiones escrutadoras y otros por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Mira argumenta que las pruebas podrían modificar los resultados electorales del Senado de la República, lo que presentaría la posibilidad de alcanzar curules en el Senado.

Las principales irregularidades demandadas son los presuntos cambios injustificados en registros de la votación, desaparición de material electoral y el recuento solicitado al CNE, que no correspondía a la “verdad electoral según el Movimiento”.

Mira insiste en que los datos de más de 27.000 mesas en las que tuvo diferencias del 10 por ciento o más entre su votación de Senado y Cámara, obedeció, en su gran mayoría, “como quedó demostrado en un proceso de tutela, a la anulación “injustificada” de miles de votos, causada por el plumón que suministró la Registraduría y que por su secado tardío generaba marcas simultáneas en los tarjetones”.

“En Colombia debe sacarse a la luz la verdad electoral, eso es lo que venimos a pedir de la justicia, ya que la organización electoral no respetó ese derecho del Movimiento Mira”, concluyó el exsenador Carlos Baena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS