Política


Macías asegura que ya tiene en su poder la carta de renuncia de Uribe

COLPRENSA

28 de julio de 2018 01:36 PM

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró a través de su cuenta de Twitter que ya tiene  en su poder la carta de renuncia del senador Álvaro Uribe, pero que ésta se hará efectiva una vez el senador termine su incapacidad médica.

“Tengo en mi poder la carta de renuncia al Senado de Álvaro Uribe Velez, en los próximos días, una vez cumpla su incapacidad médica, daremos el trámite correspondiente. Entretanto, en el Centro Democrático le hemos pedido que reconsidere su decisión”, escribió Macías.

En días pasados Uribe emitió un pronunciamiento en el que, en 18 puntos, explicaba las razones por las que se retiraba del Congreso.

La principal sigue siendo el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema por el caso de un supuesto cartel de testigos.

Allí Uribe también hizo una explicación judicial de lo que él considera ha sido todo este proceso, en donde sostiene que irá a la Corte Suprema de Justicia a ampliar estas pruebas que tiene sobre lo que califica un montaje contra él y otros miembros de su partido.

Agrega que cuando se notificó en la Corte Suprema sobre la compulsa de copias por manipulación de testigos, pidió a ciudadanos que le informaran sobre casos que conocieran de manipulación de testigos en su contra.

“Los magistrados se equivocan cuando afirman que he pedido a Juan Carlos Sierra (El Tuso) que cambie de versión.

El diputado Roque Arismendi me comunicó que allegados suyos le expresaron que el señor Sierra comentaba que durante su reclusión en los Estados Unidos lo visitaron algunas personas, nombres que he dado a la Corte, y le ofrecieron beneficios a cambio de acusarme.

Tan pronto lo supe, envié carta a la Corte para que lo escucharan. También a él le he solicitado esa declaración a través de quienes me trajeron la información y de un abogado”, sostiene en uno de los puntos de su comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS