Política


Llueven críticas a denuncia de Álvaro Uribe por 'carrusel de reelección'

COLPRENSA

19 de diciembre de 2013 09:55 PM

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe denunciara un presunto 'carrusel de la reelección' del Presidente Juan Manuel Santos, varios dirigentes de la unidad nacional criticaron que el exmandatario no tiene “autoridad moral” para presentar este tipo de hechos.

El Senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco, dijo que no tiene autoridad moral para denunciar este tipo de actos. “Le queda feo hacer esas acusaciones en abstracto sin concretarlas, el gobierno de las notarias, el gobierno de los falsos positivos, el gobierno de 'agro ingreso seguro' no es el gobierno que tiene que dar ejemplos de autoridad moral en este país”.

De la misma manera, el representante liberal Guillermo Rivera dijo que “si él no se siente un poco avergonzado, porque cuando fue Presidente de los colombianos distribuía la burocracia con los miembros de su coalición, de tal manera que esa es una denuncia de un burro hablando de orejas”.

Así mismo, el congresista Juan Manuel Galán dijo que Uribe carece de autoridad moral para hablar de este tema, porque “él compró la reforma constitucional para reelegirse, repartió notarías a diestra y siniestra”.

Horas antes el expresidente Uribe había denunciado que el candidato al Senado, Ernesto Macías recibió una información que entregó a la comisión de acusación de la Cámara de representantes, para que se investigue lo que él llamó 'El carrusel de la reelección presidencial'.

Según el ex mandatario, desde la Presidencia “se entregaron 1.968 cargos directivos a Congresistas, 597 contratos de prestación de servicio”, en los que se benefician “164 Congresistas”, y que con eso se busca la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, indicó en su denuncia que la información que está contenida en “667 folios, 15 paquetes y un CD con 1.975 hojas de vida”, son la prueba del “trueque donde se le dan a los Congresista unos cargos y al mismo tiempo se le exigen unos votos”.

Uribe añadió que en la hoja de cada congresista, está el partido, la votación, la lista de cargos y solicitudes pendientes, además de un archivo llamado 'camino a la reelección'.

“Solamente en Caprecom un congresista tiene todos los cargos directivos”, dijo Uribe, y agregó que “el ICA está al servicio de un congresista, quien tiene 48 cargos directivos y reparte contratos por el país”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS