Política


Liliana Velásquez, elegida mejor fiscal del país

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de diciembre de 2017 12:00 AM

La Fiscalía General eligió a la abogada y fiscal cartagenera Liliana Velásquez como la mejor fiscal del país o fiscal del año por su trabajo en torno a la operación “bolsillos de cristal”, que produjo la captura e imputación de cargos contra el exconcejal Jorge Useche; el exalcalde de Cartagena,  Manolo Duque; la excontralora Nubia Fontalvo, y el primo del exalcalde Manolo, José Julián Vásquez. Este caso por el que fue postulada la fiscal Velásquez, aunque no es cosa juzgada, pretende demostrar uno de los mayores escándalo de corrupción en el país, en torno a un presunto conjunto de irregularidades en la elección de la contralora Fontalvo. Los investigados afrontan cárcel preventiva mientras avanza el juicio.

Asimismo Velásquez adelanta la investigación de 8 concejales, entre los que cuenta la  exconcejal Angélica Hodeg, también detenida. La fiscal también llevó a cabo la operación La Heroica sobre presuntas irregularidades electorales. Los casos tuvieron al gerente investigador judicial del caso Iván Lecompte y  un grupo humano que coadyuvaron a armar los espinosos casos a los que se enfrenta la joven fiscal. El reconocimiento lo hizo el propio fiscal general Néstor Humberto Martínez, en la entrega de la condecoración Enrique Low Murtra, los premios internos de la entidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS