Política


Ley de cirugías plásticas no alcanzaría a ser aprobada en la Cámara

COLPRENSA

25 de mayo de 2016 09:56 PM

La esperada ley que impondrá una drástica regulación a los médicos que practiquen cirugías plásticas y estéticas en el país está a punto de quedarse en la mitad del camino legislativo, por lo que no podría ser realidad en el corto plazo, pese a las denuncias de pacientes afectadas.

Este miércoles la plenaria del Senado aprobó el articulado del proyecto, el cual fue presentado por el senador Jorge Iván Ospina, pero debido a que se demoró su discusión tanto en comisión Séptima como en la plenaria, la iniciativa no le alcanzaría el tiempo para que sea discutida en la Cámara.

La razón es que el proyecto se presentó en octubre de 2014 y el reglamento interno señala que si un proyecto no es tramitado en todo su proceso en dos legislaturas se hundirá.

Al haber sido votado este miércoles tomará 15 días para pasar a la Cámara, es decir tan sólo hasta después del 8 de junio llegaría, de ahí debe ir a comisión Séptima, en donde se le deberá dar ponencia y luego si ir a la plenaria. Las sesiones ordinarias en el Congreso van hasta el 20 de junio.

El ponente y autor del proyecto, Jorge Iván Ospina, sostiene que si esto así sucede persistirá en la otra legislatura en presentar la reforma, porque ya son seis años en el que el Congreso no ha podido tramitar dicha ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS