Política


Levantan suspensión a Rosario Ricardo

ERNESTO TABORDA HERRERA

18 de septiembre de 2013 12:02 AM

Se acabó la incertidumbre en la Secretaría de Educación Distrital debido al levantamiento de la suspensión de la anterior jefa de esa cartera, Rosario Ricardo Bray.
La entidad estaba “atada de manos” desde la medida interpuesta por la Contraloría General de la Nación el año anterior.

Ahora,  Dionisio Vélez, quien al posesionarse como alcalde nombró a Clara Inés Sagre como secretaria de Educación encargada, podrá nombrarla en titularidad.

Rosario Ricardo fue suspendida por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de aseo en escuelas con la empresa Chemical Products, en 2012, durante el gobierno de Campo Elías Terán. La decisión afectó a Ricardo Bray, Terán y las funcionarias Aminta Sierra y Judith Pérez.

Las suspensiones de Sierra y Pérez también fueron levantadas

La decisión fue firmada por Sandra Morelli Rico, Contralora General de la Nación.

Rosario Ricardo, quien había aspirado a la Gobernación de Bolívar en 2011 por el Partido de La U, y quien apoyó a Terán Dix, dijo a medios de prensa que “una vez sea notificada de la derogación de suspensión”, renunciará a su cargo para dar vía libre a la secretaria de Educación que Vélez decida.

La Contraloría investiga la posible responsabilidad fiscal por el Contrato con Chemical, en donde resultaron afectados más de 600 trabajadores que ahora le están cobrando al Distrito más de 3 mil millones de pesos.

El pasado 28 de mayo de 2012, el Distrito contrató a la firma Chemical Products para el aseo en escuelas, pero contra su gerente, Adolfo Herrera Monsalve, persistía una inhabilidad para ejercer cargos públicos, pero que presuntamente afectaba su calidad también de contratante con el Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS