Política


La reunión para consolidar la reelección de Santos en la Costa

COLPRENSA

20 de febrero de 2014 04:41 PM

El pasado miércoles en la noche el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, reunió a dos de las familias más poderosas de la costa Caribe colombiana, los Benedetti y los Char. Los unió con motivo del cumpleaños del senador Armando Benedetti en una cena que se realizó en el apartamento de Armando Benedetti Jimeno, padre del senador, que queda en el exclusivo barrio la Perla del Prado de la ciudad de Barranquilla. 

Al encuentro asistieron las dos familias, Char y Benedetti, completas, varios ministros del gabinete presidencial como la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el ministro de Trabajo, Rafael Pardo y el ministro de Comercio Santiago Rojas. Así mismo, estuvieron el presidente del Partido de la U, Sergio Díaz-Granados, el futbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y el director del periódico El Heraldo de Barranquilla, Marco Schwartz Rodacki, entre otras personalidades. 

Durante la cena se celebró el cumpleaños del senador Benedetti pero también se habló de política, los comensales estaban interesados en hablar del tema de la reelección del mandatario. Según se conoció el presidente está muy interesado en consolidar su presencia en la Costa ya que según las encuestas no cuenta con mucha favorabilidad en esta región de Colombia. 

Aúnque no trascendieron los detalles de la charla ya que todos los asistentes han sido profundamente reservados con el tema, se conoció que la asistencia del mandatario también tenía como fin limar asperezas entre las familias Char y Benedetti, pues desde que Santos involucró a Alex Char en la campaña de la reelección los Benedetti han mostrado su descontento. 

De la misma forma se supo que los asistentes hablaron, en detalle, de cómo se va estructurando la reelección, e incluso del nombre de quien será el vicepresidente de Santos, lo cual se dijo que es muy cercano a una de esas dos casas políticas. 

La reunión terminó hasta las 5 de la mañana, pero el presidente tuvo que retirarse a la 12 de la noche por que en la mañana de este jueves tenía que asistir a la inauguración del Tercer Congreso Anual de Minería Responsable que se realizó en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS