Política


La Gran Encuesta: Los colombianos creen que Iván Duque ganará la Presidencia

Luego de las consultas interpartidistas de la derecha e izquierda el pasado 11 de marzo, en las que Iván Duque y el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro fueron escogidos formalmente como candidatos a la Presidencia de Colombia, la carrera para saber quién ocupará el Palacio de Nariño avanza a toda marcha. 

Este martes se revelaron los últimos resultados de la Gran Encuesta, la cual mide la intención de voto para las elecciones del 2018, que tiene programado la primera vuelta para el 27 de mayo. 

En esta, la firma YanHaas le preguntó a 1.250 personas de 60 municipios del país sobre diferentes temáticas, entre la que se encuentra quiénes son los favoritos para ganar las justas electorales y por quién no votaría. (Lea aquí: Gran Encuesta: el candidato por el que nunca votarían los colombianos)

A la pregunta, "¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones Presidenciales de la República?", los encuestados respondieron que Iván Duque sería el vencedor.

El candidato del Centro Democrático obtuvo el 50% de la intención de votos.

En segundo lugar se ubicó Petro, con el 24% de las votaciones, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el No sabe/ No responde, con el 10%. 

Este resultado refleja un cambio en el imaginario que los colombianos tienen sobre las próximas elecciones. En los resultados de la Gran Encuesta de diciembre, Germán Vargas Lleras, con un 20% de los votos, era el candidato que los encuestados consideraban vencedor, mientras que en los resultados de enero, Gustavo Petro, con un 13%, era el candidato que los colombianos creían ganador. 

(Le puede interesar: Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en la Gran Encuesta)

Más sobre La Gran Encuesta

La encuesta es financiada por los medios El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión.

Fue elaborada a personas en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander.

(CONOZCA LA ENCUESTA AQUÍ)

                  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS