Política


La Asamblea elegirá presidente para 2014

ERNESTO TABORDA HERRERA

02 de octubre de 2013 12:02 AM

La Asamblea Departamental de Bolívar instaló ayer su tercer periodo de sesiones ordinarias, en la recta final del año, luego de terminar un periodo de sesiones extras en las que se analizaron varias iniciativas para otorgar facultades al gobernador Juan Carlos Gossaín.
El Gobernador, acompañado de su secretario de Planeación, Julián González, y su secretaria General, Francy Valenzuela, instaló este tercer periodo en compañía del presidente de la Asamblea de Bolívar, José Félix García Turbay.
Ambos solicitaron seguir trabajando por el departamento.

Proposición por Festijazz
Durante la sesión de clausura fue presentada una proposición para institucionalizar y darle continuidad al festival del jazz de Mompox, que empezará el próximo jueves en este municipio de Bolívar.
El evento es una iniciativa de la administración Gossaín y el propósito de convertirlo en Ordenanza busca su permanencia, como lo había anunciado la Gobernación departamental y en la que todos los diputados están de acuerdo.
La proposición fue presentada por el diputado Carlos Feliz y firmada por los 14 diputados que conforman de esta célula de control político del departamento.
“Con la institucionalización de esta Ordenanza podemos garantizar que este evento cultural y turístico se siga realizando”, dijo el diputado Andrés Ricuarte Armesto. El proyecto de Ordenanza sería discutido en nuevo periodo.

Se aviva la elección
Pero en la sesión también se aprobó la proposición para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Departamental, que reemplazará al presidente liberal José Félix García Turbay.
Esta elección será este viernes a las 8:30 de la mañana en la sede de la Asamblea, Calle Gastelbondo.
El Universal pudo conocer que están postulados la diputada Colombia Aduén y el diputado Carlos Feliz Monsalve, ambos del Partido de La U.
Será elegido presidente de esta corporación quien obtenga la votación de las mayorías entre los miembros de las bancadas.

Los apoyos
Tras un sondeo, este medio conoció que quienes estarían apoyando a Feliz Monsalve serían los diputados Luis Bienvenido Padilla y Jorge Rodríguez, del Partido de La U;Andrés Ricuarte y José Felix García Turbay, actual presidente, ambos del partido Liberal;Silfredo Tapias y Víctor Mendoza, del Partido Cambio Radical; Miguel Cuéter, del Partido Conservador, y el octavo voto sería del mismo aspirante Carlos Feliz.
Con esta coalición en torno a la nueva mesa directiva, que está integrada por un presidente y dos vicepresidentes, Feliz vencería a su oponente, Aduén, a la cual le quedan solo seis votos posibles.
La diputada aspirante a la presidencia, que también hace parte del Partido de la U, estaría apoyada por la bancada del antes denominado Partido de Integración Nacional, ahora llamado Opción Ciudadana.
Esta bancada la integran los diputados Orieta Vázquez, Norbey Torres y Emilia Rosa López.
El diputado Andrés Montes del Partido Conservador también votaría por Colombia Aduén, tal como José Utria, del Partido Cambio Radical, sería el otro diputado de esta bancada que apoyaría a Aduén.
Con su propia votación, la aspirante lograría 6 votos.
Así las cosas, habrá que esperar quién resulta elegido en esta contienda.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS