Política


¿Inscriptores de Petro deben o no presentar terna de candidatos?

COLPRENSA

20 de marzo de 2014 09:45 AM

Una nueva encrucijada jurídica se presenta tras la decisión del destituido alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, quien no autorizó la presentación de un a terna de candidatos de la cual el presidente Juan Manuel Santos nombraría a su reemplazo mientras convoca a elecciones.

Jorge Rojas, Secretario de Integración Social del Distrito, confirmó que tras varias regiones con el saliente Mandatario Distrital, él les dijo que “no pertenece a ningún partido”, y que por tanto “no autoriza” la presentación de la terna de candidatos.

Sin embargo, el caricaturista Vladimir Flórez más conocido como Vladdo -quien junto a la académica consuelo Ahumado y al ex contralor General Carlos Ossa Escobar- explicó que en enero pasado se reunieron con el ex alcalde Petro quien les dijo que “estuvieran preparados” para integrar la terna de posibles candidatos.

No obstante, Vlado agregó que aunque se lo pidieron, el Alcalde nunca los volvió a atender, por lo tanto “el tema quedó en el aire”. 

“La ley nos obliga a presentar esa terna, vamos a ver qué salidas jurídicas tenemos”, explicó ‘Vlado’.

Por ahora, este jueves asumirá el cargo en calidad de encargado el ministro de Trabajo Rafael Pardo Rueda, pero en caso de que no haya terna de los Progresistas el Presidente de la República tendrá que prolongar el encargo al burgomaestre interino mientras se convoca a nuevas elecciones. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS