Política


Hoy se espera decreto con el nombre del nuevo alcalde (e) de Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de septiembre de 2018 10:42 AM

Los cartageneros se quedaron esperando el nombre del nuevo alcalde encargado de Cartagena y aumenta la expectativa. Pese a que el presidente Iván Duque aseguró la semana pasada que ayer 17 de septiembre daría a conocer cuál de los candidatos de la terna enviada por el partido Conservador sería el designado, al cierre de esta edición esto no había sucedido.

Hubo varios rumores sobre a quién designarían, hasta de algunos nombres fuera de la terna, pero nada se concretó.

Es de anotar que el presidente Duque realizó entrevistas a los tres ternados: Pedrito Pereira Caballero, Antonella Farah Louis y Óscar Torres Yarzagaray. El cuestionario contempló 20 preguntas sobre temas de ciudad y gobierno, para que presentaran sus propuestas frente a ordenamiento territorial, educación, salud, movilidad, seguridad, pobreza, empleo, cultura, infraestructura, gobernabilidad y lucha contra la corrupción.

En la entrevista estuvieron como observadores María Claudia Peñas por Cartagena Cómo Vamos; Carolina Calderón por Funcicar; y Hernán Andrade por el partido Conservador.

El presidente lo catalogó como un ejercicio de transparencia para que, tras valorar las respuestas, designar el reemplazo de Yolanda Wong Baldiris, quien asumió el cargo desde junio de 2018.

“Agradecemos al presidente Iván Duque por su preocupación, su tiempo e interés por designar de manera transparente al nuevo alcalde encargado para Cartagena de Indias”, mencionó el Consejo Gremial de Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

Los ternados, además, firmaron un documento con seis puntos donde se comprometen a tomar medidas para propiciar la transparencia, luchar contra la corrupción y trabajar para mantener la estabilidad política, entre otras.

Sobre los aspirantes

Pedrito Pereira es expersonero y exrepresentante a la Cámara, abogado de la Universidad de Cartagena y especialista en Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional; también Magíster en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia.

El expresidente Andrés Pastrana lo señaló en Twitter de tener varias investigaciones en la Corte Suprema, pero un asesor jurídico de este aseguró que “nunca ha tenido investigación formal en la Corte ni ha sido llamado a indagatoria, ni a versión libre siquiera, y que tampoco lo han sindicado de delito alguno”.

Antonella Farah es monteriana y economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con especialización en Relaciones Públicas. Estuvo dirigiendo la Comisión de Competitividad de la Cámara de Comercio local y fue asesora de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones en el gobierno de Juan Manuel Santos.

A ella la criticaron por su esposo Carlos Frieri, quien tendría relación con la empresa Construcciones Conkor C.A., vinculada a un escándalo por presuntas irregularidades en contrataciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Mientras que Óscar Torres es jefe de Planeación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, hermano del excandidato a la Asamblea de Bolívar, Adán Torres Yarzagaray, y no recopila cargos en el ámbito de lo público.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS