Política


"Hoy mi fortaleza es ser independiente": César Anaya

LÍA MIRANDA BATISTA

22 de marzo de 2018 08:54 AM

César Anaya Cuesta

Partido: Partido Opción Ciudadana

Este administrador de empresas se ha postulado a este cargo varias veces. Cuenta con el respaldo del exaspirante Johnny Romero Julio quien desistió de su aspiración. El dirigente cívico aspiró en 2010 a la Gobernación de Bolívar y fue concejal en el año 2000.

1. ¿Cuál es su principal motivación para ser alcalde de Cartagena?

Yo creo que estoy en deuda con Cartagena y hoy es un reto para César Anaya de saber si realmente el pueblo cartagenero se atreve a elegir un candidato independiente, un candidato popular, sin ningún nexo con la política tradicional. Quiero ser la alternativa diferente en estas elecciones y el observar que estamos en una ciudad fallida socialmente, será el impulso para trabajar en estos dos años.

2.¿Quién financia su campaña?

Esta campaña será la más austera de la historia. Si hablamos de financistas, no voy a tenerlos. A través del movimiento nuestro ‘Cartagena es responsabilidad de todos’ que está compuesto de empleados, empresarios, y amigos que de manera voluntaria han venido aportando en este proyecto.

3.Cartagena está hastiada de la corrupción. ¿Cómo va enfrentar este flagelo una vez llegue al Palacio de la Aduana?

La piedra angular de la corrupción es la dependencia del gobernante. Por eso voy a gobernar libre, sin hipotecas, sin presiones para utilizar los recursos públicos con eficiencia, eficacia y transparencia. Mi idea es gobernar en equipo, que por ejemplo, el secretario de Infraestructura no sea de ningún grupo político, que lo escoja la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar. Y que a partir de las personas, de los gremios, se escojan y se tomen las mejores decisiones.

4.Se siguen levantado construcciones ilegales ¿Cómo va a trabajar para poner en control el ordenamiento urbano de la ciudad?

El tema de planeación estratégica en Cartagena ha sido un tema escabroso. El POT ha sido una colcha de retazo. Todos sabemos que este documento está obsoleto por eso vamos a actualizarlo acorde con las necesidades de la ciudad sin intereses particulares. La planeación es lo primero que debemos poner en orden, por eso se construyó el edifico Aquarela, por eso se levantan edificaciones cerca al caño Juan Angola, es decir, no hay control urbano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS