Política


Hijo de magistrado Henry Villarraga en la mira de la Fiscalía

COLPRENSA

06 de noviembre de 2013 03:21 PM

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos compulsó copias para que se abra investigación a Fernando Villarraga, hijo del magistrado Henry Villarraga, Fernando Villarraga, para que responda ante las autoridades por del delito de tráfico de influencias.

La petición del Fiscal radica en la posible participación de Villarraga (hijo) con el coronel en retiro Robinson González del Río, quien se encuentra privado de su libertad en una guarnición militar en Bogotá y es investigado en un caso de ‘falsos positivos’.

De acuerdo con las investigaciones, el hijo del ex magistrado habría visitado al coronel con el fin de solicitarle intercesión para tramitar documentos privados, además la voz Villarraga (hijo) también aparece en unas polémicas grabaciones hablando de la adquisición de un armamento.

Precisamente, el padre de Fernando Villarraga, el renunciado magistrado Henry Villarraga está siendo investigado porque al parecer recibió dinero del oficial para enviar a la Justicia Penal Militar, y no a la ordinaria un proceso en contra del militar relacionado con un falso positivo.

  • Dichas grabaciones fueron reveladas por Noticias Uno y son las siguientes:
Fernando Villarraga: Coronel, con Fernando Villarraga, ¿está en su apartamento?
Coronel González: No, ya llegué al CRN.
F.V.: Necesitaba comentarle una cosita y estaba a dos cuadras de su apartamento y era personalmente.
C.: ¿Le queda muy difícil venir a donde yo estoy y lo mando a recoger en la guardia?
F.V.: No, dónde es.
C.: En la PM13. Ahí después del Club Militar. Cogiendo la 50, en el Club Militar, sentido sur-norte.
F.V.: Pero que no me vayan a registrar. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS