Política


Hasta el 11 de enero hay plazo para zonificar la cédula en Cartagena

Las inscripciones de cédulas para votar en las elecciones legislativas del domingo 11 de marzo, se realizarán hasta este 11 de enero hasta las 6 de la tarde en cada una de las sedes de las registradurías en Bolívar, y sus oficinas en Cartagena. Las personas que no alcanzaron a inscribirse para zonificar su cédula por cambio de vivienda u otra razón, votarán en donde lo hicieron la última vez que votaron, es decir en 2016 en el plebiscito de octubre o en las legislativas de marzo de 2014, o la última elección atípica de alcalde de Cartagena, en 2013.

Un vocero de la Registraduría le dijo a El Universal, que luego del 11 de enero, siguen las inscripciones de cédula pero para la elección presidencial en mayo.
Los ciudadanos en  Cartagena pueden acudir a la sede especial de la Registraduría Departamental en la avenida Pedro de Heredia en El Espinal; y a las tres registradurías especiales en los barrios Ceballos, Barrio España y en el sector de Las Palmeras.

De acuerdo a la Registraduría, el censo electoral del último proceso (el plebiscito) en 2016, fue de 732.774 cartageneros que conforman a la población habilitada para votar en la ciudad.

De estos ciudadanos, 391.126 son mujeres y 341.648 hombres, para los que estuvieron habilitadas 1.654 mesas y 68 puestos de votación en toda la ciudad. Las cifras para este proceso en el cual se eligen senadores y representantes a la Cámara se mantienen.

Los dos puestos de censo en Cartagena serán en el Colegio Mayor de Bolívar; y en la Escuela Superior de Bellas Artes, en donde 30.597 ciudadanos están habilitados para votar en las 39 mesas de votación que se instalarán en estos puestos.

Puestos de votación  en el Distrito de Cartagena

Algunos de los 70 puestos de votación y las mesas habilitadas en Cartagena son los siguientes: puesto Centro Comercial Bocagrande con 43 mesas de votación; Universidad Tecnológica de Bolívar en Manga con 46 mesas; Colegio de La Esperanza, 34 mesas; Colegio Naval de Crespo con 56 mesas; Colegio El Carmelo con 20 mesas; Colegio Liceo Bolívar, 37 mesas; Institución Educativa (IE) Santa María sede Sagrado Corazón, 32 mesas; IE Corazón de María, 16 mesas; Coliseo Cubierto Coldeportes, 49 mesas; Colegio José  De La Vega, 49 mesas; IE Antonio Ramos de La Salle, 2 mesas; Universidad de Cartagena, Piedra de Bolívar, 44 mesas; Colegio Comfenalco con 41 mesas; IE Nuevo Bosque con 64 mesas; Colegio Alberto Elías Fernández Baena, 49 mesas; IE San Juan de Damasco, 48 mesas; IE Olga González Arraut, 44; Universidad de Cartagena Centro, 48 mesas; Colegio Salesianos San Pedro Clave, 20 mesas; IE Antonia Santos, 51 mesas; IE Fe  y Alegría Las Gaviotas, 63 mesas; IE Fulgencio Lequerica Vélez, 34 mesas; Nuestra Señora del Carmen con 37 mesas; IE Las Gaviotas Sede Moisés Gómez, 4 mesas; IE Foco Rojo, 49 mesas; IE, San Felipe Nery, 24 mesas; IE Francisco de Paula Santander, 42 mesas; Colegio Inem, 50 mesas; Centro Recreacional Napoleón Perea con 38 mesas;  IE Mercedes Abrego, 68 mesas; IE Jhon F Kennedy, 51 mesas; Colegio Mayor Institución Educación Tecnológica, 21 mesas; Escuela Superior de Bellas Artes, 18 mesas; Cárcel Distrital de Ternera, 1 mesa; y Cárcel Distrital de San Diego, 1 mesa.

El delito del trasteo

El trasteo de votos es un delito que podría presentarse en este periodo si personas inescrupulosas llevan a inscribir a ciudadanos a las sedes de la Registraduría. La Misión de Observación Electoral en la ciudad se mantiene alerta a cualquier indicio de esta modalidad. En este sentido las autoridades electorales le advierten a los ciudadanos que acudan voluntariamente a revisar y zonificar o inscribir su cédula a las sedes de la Registraduría.

Corregimientos

Son 15 los puestos de votación en los corregimientos y zona insular con sus respectivas mesas, y son los siguientes: Santa Cruz del Islote con 2 mesas; Barú, 6 mesas; Bocachica, 13 mesas; Caño del Loro, 6 mesas; Isla Fuerte, 2 mesas; Islas del Rosario con 2 mesas; Santa Ana, 12 mesas; Tierrabomba, 7 mesas; Arroyo Grande, 5 mesas; Arroyo de Piedra, 5 mesas; Bayunca, 24 mesas; La Boquilla, 27 mesas; Pontezuela, 5 mesas; Punta Canoa, 3 mesas, y Pasacaballos con 26 mesas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS