Política


Habrá debate por obras del Viaducto Ciénaga de la Virgen

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de agosto de 2016 12:00 AM

El Concejo citará a un debate sobres las obras del viaducto por su alto impacto en las comunidades raizales de la Zona Norte.

La propuesta de los concejales Ronald Fortich, Lewis Montero y César Pión, tuvo eco en la plenaria.

Sobre las obras del Viaducto en la Ciénaga de la Virgen, el concejal Fortich opinó que debe tenerse en cuenta el concepto sobre consultas previas de la Corte Constitucional y las diferentes sentencias en ese ámbito.

“Se trata de una obra importante para la ciudad de Cartagena, que va a generar desarrollo, bienvenido ese proyecto para las comunidades de La Boquilla, Manzanillo, Tierra Baja y sus alrededores”.

Pero el concejal considero también que “sin embargo muchos habitantes de la comunidad de La Boquilla y sus alrededores están preocupados porque el proceso de consulta previa no se hizo de manera adecuada. Por eso estamos pidiendo que para estas comunidades raizales tiene que existir una consulta previa incluyente con los desarrolladores del proyecto”.

El concejal planteó la necesidad de un plan de empleabilidad de la mano de obra local raizal y un plan de beneficios sociales y de infraestructura para esas comunidades.

“No queremos que se repitan macroproyectos que han estado de espaldas al desarrollo de las comunidades violando las sentencias de la Corte, entendemos que la mano de obra local no puede verse afectada, tampoco el medio ambiente y el hábitat de estos ciudadanos”, aseguró Fortich.

Sobre el Viaducto
El viaducto será el puente más largo del país y forma parte de la concesión vial 4G Cartagena–Barranquilla y tendrá 5,39 kilómetros de largo y pasará por la Ciénaga de la Virgen y algunas áreas de la Zona Norte aledañas a Tierrabaja.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS