Política


Gran Encuesta: Las regiones en las que Duque y Petro lideran intención de votos

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2018 06:47 PM

Luego que el periódico El Universal revelara los últimos resultados de la Gran Encuesta, que evidencia que el candidato Iván Duque lideraba la intención de votos de los colombianos, hoy se presentaron los análisis por región. (Lea aquí: Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en la Gran Encuesta)

En esta las posiciones de algunos candidatos se mueven. Cabe recordar que en general en todo el país, de 1250 personas encuestadas por la firma YanHaas, el 40% de las personas eligió al candidato del Centro Democrático, mientras que Gustavo Petro obtuvo el segundo lugar con un 24% y un 13% de los colombianos dijo que votaría en blanco.

Antioquia- Eje cafetero 

Al preguntarle a 234 personas en Antioquia y Eje Cafetero, 'Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?', esta fue la respuesta. 

Iván Duque, con 40% de las votaciones, sería el candidato presidencial que los paisas elegirían. En segundo lugar, y con una diferencia significativa, se encuentra el voto en blanco, con el 19% de los votos, mientras que Sergio Fajardo, ocupa el tercer lugar con el 15%. 

Al hacerle la misma pregunta a 290 personas en la región Caribe, los encuestados también eligieron a Iván Duque. 

El 40% afirmó que votaría por el candidato del Centro Democrático, mientras que un 38% dijo que Gustavo Petro sería su opción de voto. El voto en blanco se llevó el tercer lugar con un 7%. 

En Bogotá los resultados varían. Al preguntarle a 210 rolos sobre ¿por cuál de los candidatos votaría?, Gustavo Petro se ubica en el primer lugar, por encima de Duque, que venía punteando en la intención de votos en otras regiones del país. 

El ex alcalde de Bogotá, con un 34%, sería el candidato que elegirían los encuestados, seguido por el candidato del Centro Democrático, con el 27%, y en tercer lugar, Sergio Fajardo, con 15%. 

En la región Central- Oriente, Iván Duque sería la principal opción de voto de los encuestados en las presidenciales del 27 de mayo. 

Al preguntarle a 316 personas en esta zona del país, el 53% de los encuestados eligió al candidato del Centro Democrático. En segundo lugar se encuentra el voto en blanco, con 16% de las respuestas, mientras que Petro ocupa el tercer lugar con 9%. 

En la región Pacífica los candidatos se vuelven a mover. De 200 personas encuestadas, el 36% afirmó que Gustavo Petro es la opción de voto preferida, mientras que el 30% escogió a Iván Duque. 

Según los resultados por regiones, Duque lidera la intención de voto en el Caribe, Antioquia y Central-Oriente, mientras que Petro lidera la intención de votos en el Pacífico y Bogotá.  (Lea aquí: La Gran Encuesta: Así votarían los colombianos en la segunda vuelta)

Cabe recordar que la Gran Encuesta, que mide la intención de voto para las elecciones del 2018, es hecha y financiada por El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión. 

              

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS