Política


Este lunes se inician sesiones ordinarias en el Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de septiembre de 2018 12:00 AM

Luego de un corto periodo de receso, el Concejo Distrital regresa a sus funciones este lunes 1 de octubre, para debatir, principalmente, el presupuesto del Distrito en el 2019. (Lea aquí:Hoy finalizan sesiones extras en el Concejo de Cartagena)

Del tercer periodo de sesiones extraordinarias, clausurado el 22 de septiembre, quedaron algunos proyectos pendientes por aprobar por los concejales, pues no cumplieron con todas las etapas reglamentarias.

Algunos de esos son el crédito público hasta por $20 mil millones para el fortalecimiento de Transcaribe; la aprobación de la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria de Transcaribe (no presentado); la creación de una empresa de economía mixta que administre el sistema de estacionamientos, patios y grúas, entre otros; y los estímulos tributarios.

En las sesiones extraordinarias se aprobaron, según indicó en su momento el presidente del Concejo Wilson Toncel Ochoa, dos incorporaciones, una por 73 mil millones de pesos y otra por 20 mil millones; vigencias futuras, reducción de tasas, circuito cultural, el rediseño institucional y el reglamento del Concejo, cabalgata, imagen corporativa de la Personería y protocolo de información sobre las funciones libres de violencia de género.

Pese a que varios proyectos quedaron por aprobar y uno de los que más le han puesto la lupa es el crédito de Transcaribe y la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria del sistema, tema que también será estudiado por el alcalde recién designado, Pedrito Pereira Caballero, para el concejal César Pión este es el bimestre del estudio del presupuesto para el 2019.

Otro proyecto que se presentó para sesiones extras fue el proyecto inmobiliario para dar una solución definitiva al traslado de la cárcel Distrital de San Diego, para cumplir con el proceso jurídico instaurado contra el Distrito hace nueve años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS