Política


En extras, alcalde pide facultades para un crédito por $20 mil millones

A su regreso al Concejo, esta vez como representante del Ejecutivo, y acompañado de su nuevo gabinete de Gobierno, el alcalde mayor de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, instaló  el segundo periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.

En este periodo se debatirán tres proyectos de acuerdo. Uno es la incorporación de recursos por 22 mil millones de pesos al presupuesto del Distrito, para la red hospitalaria.

“De este proyecto de acuerdo tenemos que resaltar un rubro importante para  fortalecer la red pública hospitalaria de la ciudad que hoy está colapsada, devolveremos a los cartageneros el derecho a la salud”, dijo el alcalde.

Asimismo se estudiará la exoneración de impuestos de industria y comercio para nuevas empresas que llegan al Distrito turístico y cultural; así como la autorización para celebrar operaciones de un crédito público por 20 mil millones para Transcaribe.

Se prevé que también se revise el Plan Maestro de Educación, así como el Plan de Desarrollo Distrital.

Llamado a la unidad
Durante su intervención, el mandatario hizo un llamado a los concejales, sus antiguos colegas, para trabajar de la mano y sacar adelante los proyectos represados, que son de gran importancia para la ciudadanía.

“Necesitamos a un Concejo de unidad, a un Concejo que trabaje armónica y sistemáticamente, articulado a las iniciativas que este gobierno de transición le va a presentar en estos cortos días.”, expresó el alcalde.

A su vez, el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, le dio la bienvenida al nuevo alcalde mayor de Cartagena y afirmó que el principal reto de este gobierno es devolver la confianza de los cartageneros hacia sus gobernantes, con un gobierno sólido y un Concejo deliberante. “Confiamos en que el alcalde, junto a su equipo de trabajo, tendrán la sabiduría para convocar una gran alianza social, armar un gobierno de unidad distrital y liderar un gran proyecto de restauración gubernamental. En tiempos de crisis hay oportunidad, hoy necesitamos que el egoísmo sea derrotado por la solidaridad de los cartageneros”, dijo Toncel Ochoa.

A su turno el concejal César Pión González se mostró satisfecho, “porque la persona escogida por los cartageneros, para llevar las riendas de la ciudad, conoce bien la mecánica y no va a improvisar”.

Pión González resaltó el reto que tienen durante este periodo de gobierno las secretarias de Educación, y de Salud, por las deficiencias que presentan estos temas en la ciudad, y aconsejó a el alcalde impulsar el estudio de títulos del caño Juan Angola, el cual ha sido tomado por un gran cantidad de sectores privados, quitándole potencial ambiental a la ciudad.

“Estoy tranquilo, porque durante la década que el alcalde Quinto estuvo en esta corporación aprendió que hay que ejecutar con certeza el estudio de todo lo que vamos a requerir”, dijo César Pión, concejal de La U

$20 mil millones
La extras convocadas por el alcalde serán para la incorporación de recursos al presupuesto distrital para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria. También se estudiará un crédito público hasta por 20 mil millones de pesos para Transcaribe.

El alcalde Guerra Varela expresó que “Transcaribe tiene que estar funcionando a cabalidad en este gobierno de transición. Cartagena será pionera en matera de movilidad”. “Necesitamos culminar el proceso de chatarrización de los buses de servicio público para despejar las vías de la ciudad y mejorar el parque automotor”, agregó el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS