Política


En Bolívar muchos no reclaman la cédula ni la tarjeta de identidad

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de septiembre de 2017 09:00 AM

La cantidad de personas indocumentadas crece en la ciudad y el departamento por cuenta de la costumbre o negligencia de no ir a reclamar los documentos como la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad.

La Registraduría en Bolívar, en sus tres sedes de Cartagena, y en las sedes municipales está convocando a los ciudadanos a que se acerquen a las dependencias de la entidad a reclamar su documento. Así  mismo los ciudadanos pueden consultar en la página web de la entidad (http://www.registraduria.gov.co) y verificar si su documento llegó y en dónde se encuentra, lo cual permite que el ciudadano se acerque a la sede de su ciudad a reclamarlo.

En  Cartagena, los ciudadanos pueden acudir a la sede de la avenida Pedro de Heredia, (Pie del Cerro) y consultar por su cédula o tarjeta de identidad.

Antioquia es el departamento con mayor cantidad de documentos pendientes por reclamar con 189.147, seguido de Valle con 136.864  y  Bolívar  es tercero con 108.039; seguido de Atlántico 105.406 y Bogotá con 94.020 documentos.

En Bolívar hay 36.764 cédulas sin reclamar, y 71.275 tarjetas de identidad, la mayoría de estos documentos represados en Cartagena.

La Registraduría pidió a los colombianos que tramitaron su documento de identidad y aún no lo han reclamado a que vayan por estos. A la fecha, 1 millón 415 mil documentos de identidad permanecen en las registradurías municipales, especiales o auxiliares a la espera de sus titulares.

“Para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, lo único que debe hacer el colombiano es acudir personalmente a la oficina donde realizó el trámite. En el caso de las tarjetas de identidad, los menores de edad pueden reclamar este documento, si no es posible, los padres podrán acudir a la respectiva registraduría presentando la contraseña, el registro civil del menor y la cédula de ciudadanía”, señaló el registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS