Política


El próximo martes se conocería el nuevo gabinete distrital

ELEANA MARTELO TIRADO

04 de agosto de 2017 05:22 PM

Luego de que el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, pidiera la renuncia protocolaria a todos los secretarios que conforman el gabinete distrital a fin de evaluar la gestión de cada uno y "enrutar a la ciudad hacia una gestión pública más ordenada", el mandatario interino aseguró este viernes que el próximo martes se estará conociendo qué sucederá con los funcionarios.

Le recomendamos: Alcalde (e) Londoño solicita renuncia de todo el gabinete

El también director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, de la Presidencia de la República, aseguró que "voy a hacer unos anuncios importantes el martes sobre el gabinete, nos reuniremos a las 4 de la tarde".

Londoño se refirió al tema en el marco de la entrega de 55 casas, en Ciudad Bicentenario, a familias damnificadas por el invierno y afectadas por la falla geológica de San Francisco.

Le puede interesar: 55 familias recibieron las llaves de su casa propia en Ciudad Bicentenario

"Tenemos que estar unidos"

Respecto a la grave crisis institucional que atraviesa La Heroica tras la captura del alcalde titular, Manuel Vicente Duque Vásquez y otros funcionarios, por la elección irregular de la controlara, Nubia Fontalvo Hernández, el Alcalde (e) pidió a todos los cartageneros estar unidos en estos momentos difíciles para la ciudad.

Aseguró que "estamos trabajando muy duro para poner orden nuestros procesos administrativos, jurídicos y políticos, que permitan que Cartagena encause su rumbo nuevamente".

El politólogo de 31 años, el segundo mandatario más joven en llegar al Palacio de la Aduana, hizo alusión a su trino de anoche, en el que envió un mensaje de esperanza a todos los cartageneros: "Sigo despierto. Han sido días difíciles para la ciudad. Sé que saldremos adelante. Somos una ciudad que lo tiene todo", escribió en su cuenta personal de twitter.

"Ayer puse un twitter que me salió del corazón, estuve desvelado trabajando hasta las 2:30 de la mañana porque la situación de Cartagena merece toda nuestra atención y todo nuestro trabajo. Tenemos que salir de esta crisis institucional y la única forma de hacerlo es uniéndonos, entre todos, si todos colaboramos podemos salir de esta crisis", puntualizó.

Esta, es la segunda vez que se le pide la renuncia protocolaria a todos los funcionarios que conforman la administración del movimiento ciudadano 'Primero la Gente'. La primera vez, la petición fue hecha por el mismo alcalde 'Manolo' Duque. Ahora, lo hace Londoño, al parecer, siguiendo las directrices del presidente Juan Manuel Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS