Política


El parqueo en la playa que enfrentó a dos ministras y una congresista

ERNESTO TABORDA HERRERA

02 de septiembre de 2014 12:02 AM

Las ministras, de Comercio Exterior Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; y de Educación, Gina Parody, tuvieron un altercado con los escoltas de la congresista Karen Cure, del Partido Cambio Radical, por el parqueo de una camioneta en un sector de las playas de La Boquilla.

Álvarez y Parody, estaban el domingo, a las 11 de la mañana en dichas playas, según dijeron, “revisando cómo era la situación de las playas para los turistas”. A Álvarez le llamó la atención la entrada de una camioneta blindada en la zona de playa, la cual debe ser solo para bañistas y peatones.

La ministra de Comercio le tomó fotos y las puso en su cuenta de Twitter. También le escribió al alcalde Dionisio Vélez para que revisara esas situaciones anómalas. La versión de las ministras es que escoltas de Cure se bajaron de la camioneta y al parecer, las amedrentaron pidiéndoles que borraran las fotos de sus celulares, pero que se negaron. El altercado lo vieron curiosos y bañistas.

Álvarez se quejó en su cuentas diciendo que cómo se permitía esta situación en las playas de Cartagena, que atentaba contra el buen servicio turístico.

LOS TUITS

“Alcalde Dionisio Vélez, reactive el comité de playa respetuosamente le pido que lo cite”, fue uno de los mensajes por Twitter de Álvarez.

“De nada sirve que bajemos la tasa aeroportuaria si no hay autoridad”, agregó en otro acompañándolo de varias fotos. “Qué tristeza que estas fotografías se puedan tomar en nuestras playas. A mí me da pena pero esto no se ve en Aruba o Curazao. ¿Dónde están las autoridades en Cartagena?”, escribió la Ministra.

CURE RELATA LO SUCEDIDO

Por su parte la representante Cure Corcione, lamentó el incidente que involucró a su conductor y a las ministras. Cuenta Cure que “fui a disfrutar con una amiga de un día de playa a La Boquilla; cuando advertí que mi conductor había ingresado hasta las carpas, pero de inmediato le ordené retirar el vehículo”. Agregó que “una vez estacionado el vehículo en la zona de playa, me bajé y caminé con mi amiga hasta una de las carpas. Mientras charlábamos escuché las voces de unas mujeres alteradas, quienes discutían con el escolta designado por el Gobierno para mí protección. Eso llamó mi atención”.

“Advertimos que eran las ministras. El incidente se suscitó porque el escolta, un sargento de la Policía, vio que filmaban el vehículo donde me transportaba. Luego llegó, en cumplimiento del protocolo de seguridad, a averiguar por qué lo hacían. Después de un rato, las ministras llegaron a donde yo estaba a preguntar quién era. Me identifiqué y presenté disculpas por la inadvertencia de mi conductor, al verlas tan alteradas. Todo quedó allí, hasta cuando el hecho lo dio a conocer la ministra Cecilia Álvarez en su cuenta personal de Twitter”.

Cure dijo que está preocupada por los retrasos que presenta el Distrito en cuanto a la reglamentación del uso de las playas y anunció su colaboración para que eso se cumpla, no obstante enfatizó que se debe ejercer más control en La Boquilla, donde históricamente rutas de transporte público y vehículos particulares circulan y parquean sin control. “Debe determinarse y amoblarse debidamente la zona de parqueos y la zona de bañistas”, dijo la congresista.

VIDEO

De otro lado un video que circula por la redes al parecer revela que Álvarez y Parody disfrutaban de un día de playa y no inspeccionaban el funcionamiento de las mismas, algo que fue también comentado en los foros virtuales.

RESPONDE EL DATT

El director del Tránsito Distrital (Datt), Jorge Enrique González, habló sobre el incidente como vocero del Distrito. “Las playas de La Boquilla no están habilitadas para el tránsito vehicular y mucho menos para su estacionamiento o parqueo. Convocamos a una mesa de trabajo con la Secretaría del Interior, Dimar, Datt, entre otras dependencias para revisar la situación que se presenta no solo en La Boquilla, sino también en otras playas de la ciudad”, dijo.

“No nos han hecho llegar las fotos, que sirven de evidencia. Cuando nos las envíen procederemos como autoridad de tránsito”, agregó González.

REDES SOCIALES
Los comentarios en las redes sociales atacaron a ambas partes.

“Si esto le pasa a una ministra qué se puede esperar para la gente común”, comentó Kike0. “Me pregunto, ¿qué hacía la ministra Parody allí acompañando a su novia?”, escribió el usuario FuerteC.

“Las funciones de un Ministro no se interrumpen” terció el usuario ZonaNorte. La mayoría de los comentarios estuvieron de acuerdo con impedir el parqueo de carros en las playas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS