Política


Duque y Petro lideran encuesta para ganar consulta de partidos

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de marzo de 2018 11:24 AM

Una nueva encuesta realizada por Cifras & Conceptos y publicada este jueves por Caracol Radio y Red Más Noticias, revela que los precandidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque se posicionan como favoritos para ganar la consulta de izquierda y de derecha respectivamente.

Si la consulta fuera mañana, Iván Duque lograría el 63% de los votos, contra 25% de Marta Lucía Ramírez y 8% de Alejandro Ordóñez.

Duque, que cuenta con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aumentó la intención de voto, al pasar de un 39 % a un 63%.

Martha Lucía Ramirez, la candidata del expresidente Andrés Pastrana, bajó 14 puntos en intención de voto, pues pasó del 39% al 25%, mientras que el exprocurador Alejandro Ordoñez bajó del 15% al 8 %.

Gustavo Petro le ganaría al aspirante Carlos Caicedo si la jornada electoral del 11 de marzo se cumpliera mañana. El exalcalde de Bogotá obtuvo una intención de voto del 89% contra el 3% de Carlos Caicedo.

Petro aumentó 7 puntos en intención de voto, mientras que Caicedo perdió 5 puntos respecto a la medición del mes de enero.

La encuesta que se realizó del 23 al 26 de febrero señala que el 32% de los colombianos votarían por la consulta interna de derecha y el 24% por la consulta de la izquierda.

Un 44 % de ciudadanos no votaría para consultas internas. 

Puede ver toda la encuesta aquí 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS