Política


Demandan investidura de Claudia López y Angélica Lozano por ser pareja

COLPRENSA

02 de septiembre de 2014 10:58 AM

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de pérdida de investidura en contra de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano por ser pareja.

La acción, presentada por el abogado Víctor Velásquez, asegura que ambas están incursas en una causal de inhabilidad pues de acuerdo con la Constitución, “no podrán ser congresistas quienes estén vinculados entre sí por matrimonio, o unión permanente, o parentesco dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad (…)”.

De acuerdo con Velásquez, como es un hecho público que ambas congresistas son pareja, y se presentaron como fórmula en el mismo partido, están vinculadas entre sí por una unión permanente.

"Las dos congresistas fueron alertadas desde antes de inscribirse y, sin embargo, continuaron en su campaña", dijo el abogado Velásquez, quien indicó que no es homofóbico.

La demanda de pérdida de investidura pide que se cite dentro del proceso a ambas congresistas. El caso le correspondió por reparto al magistrado Luis Rafael Vergara, quien todavía no ha decidido si la admite o no. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS