Política


David Dáger renuncia a su curul como concejal de Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

23 de marzo de 2018 09:29 AM

El concejal por el partido Liberal, David Dáger Lequerica, renunció este viernes a su curul como concejal de Cartagena. El cabildante presentó su renuncia oficial ante la corporación edilicia. 

David Dáger completaba más de 20 años en su cargo como concejal del Partido Liberal. Su renuncia se da en medio de las crisis político administrativa por la que atraviesa el órgano coadministrador tras la decisión que tomó un juez el pasado 17 de marzo, de ordenar casa por cárcel a ocho concejales tras la investigación que suscitó la presunta elección irregular de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital.

Con la voz entrecortada el presidente del Concejo, Wilson Toncel, procedió a la votación por parte de los siete cabildantes presentes y la renuncia de Dáger fue aceptada.

“Le deseo a usted y a su familia los mejores deseos. Espero que el nuevo camino que emprenda pueda avanzar en todo lo que usted tiene. Buen viento y buena mar concejal Dáger”, dijo el concejal Javier Curi.

Rafael Meza, concejal de la bancada conservadora expresó “es una decisión muy dura aceptar su renuncia. Deja un vacío grande en esta corporación. Sabe el estima y el cariño que le tengo. Ha sido la cabeza más tranquila de este recinto, usted ha sido el que ha traído la calma, la paciencia cuando los ánimos están alterados”.

El concejal Rodrigo Reyes manifestó “estoy sensible con esta noticia. El Concejo necesita que todos los compañeros no estén aquí. Usted tiene mi aprecio y seguiré buscándolo para que nos aconseje y nos diga como seguir actuando en nuestra corporación”.

y el concejal del partido de la U, Cesar Pión, resumió la salida de Dáger así “le han recortado el corazón a la corporación".

David Dáger Lequerica estuvo vinculado a la operación “La Heroica” liderada por la Fiscalía en relación a la contratación de la firma  Neurominds S.A.S para realizar los exámenes a los candidatos para los cargos de Personería y Contraloría en el año 2015. 

Ese año (2015), cuando Dáger era presidente del Concejo, salieron a la luz pública fuertes cuestionamientos hacia la empresa por parte de los aspirantes al cargo Personero Distrital, en este sentido, el ente investigador le imputó los delitos de realización de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Su reemplazo sería Hernando Truco, quién es la persona que le sigue en votación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS