Política


Contratos sobre el PEMP irán a plenaria del Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de marzo de 2017 12:02 AM

La preocupación sobre la suerte del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena (PEMP) y por dónde va su formulación volvió al Concejo.
El concejal de la bancada del Partido Conservador, David Caballero, presentó una proposición para citar al Concejo a la secretaria de Planeación del Distrito, Luz Elena Paternina, para que explique “cuáles son los lineamientos y criterios con los que se está  formulando el PEMP que se está construyendo bajo la coordinación de esa secretaría, el IPCC, Corpoturismo y la gerencia de Espacio Público”.

“Sabemos que una firma consultora ha realizado el diagnóstico integral del Centro Histórico en sus aspectos arqueológico, urbanístico, socioeconómico, cultural, jurídico y ambiental. Pues en el Concejo Distrital queremos conocer cuál es esa firma consultora y qué otras entidades externas han participado en ese proceso, queremos conocer el diagnóstico que les sirvió de base para comenzar a construir el PEMP, y en detalle el instrumento de la formulación, así como el plan de divulgación que valide el respaldo comunitario”, expresa el concejal en el documento.

Caballero expresó que antes de presentarse el PEMP para su aprobación ante el Ministerio de Cultura, debe exponerse ante la plenaria del Concejo Distrital “para efectuarle las observaciones que sean del caso o apoyar las determinaciones que se encuentren en consonancia con la norma y el bienestar de los cartageneros”.

“Los ciudadanos no queremos sorpresas y los concejales no podemos hacernos responsables de las decisiones que se toman de espaldas a la Corporación”, advirtió.
La propuesta pide que se identifique a los contratistas, firmas consultoras o relacionadas, que han participado de la formulación del PEMP desde su fase inicial.

Insiste en que se diga la actividad que han realizado los contratistas y firmas consultoras relacionadas con el proceso; actores públicos, privados y comunitarios involucrados, los posibles beneficiarios así como los posibles gestores y financiadores de la recuperación de los bienes de interés cultural que han participado en esa formulación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS