Política


Conservadores abren inscripciones para candidatos a Congreso

COLPRENSA

27 de septiembre de 2013 06:04 PM

El partido Conservador abrió este viernes su periodo de inscripciones para los candidatos que quieren participar en las listas de Cámara y Senado. El propósito de la colectividad es armar una lista que pueda hacerle frente a los contendores con los que se enfrentará en las próximas elecciones. 

Hasta el momento se conoce que la lista al Senado solo se revelará a finales de octubre y que la colectividad sigue en la búsqueda de un personaje público trascendental que pueda empujar la lista, los azules habían pensado en Noemí Sanin, pero ella no aceptó y ahora le han propuesto la cabeza de lista al exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, pero este está en el exterior y no tiene intención alguna de volver. 

El periodo de inscripción de candidatos irá hasta el próximo 29 de octubre, para luego iniciar su proceso de revisión y depuración de inscripciones, revisando los antecedentes penales y disciplinarios de los aspirantes antes de proceder a expedir los avales. 

Para el presidente del directorio conservador, Omar Yepes, el propósito del partido es presentar a los colombianos “listas de lujo, para que bajo un programa común, seduzcan a los votantes en las elecciones. Estamos trabajando para que los candidatos del conservatismo en todo el país representen nuestro espíritu, nuestros líderes regionales no tienen nada que envidiarle a los de otros partidos, tienen una capacidad inmensa de mover voluntades y conquistar corazones”. 

Uno de los propósitos de abrir esta preinscripción, es el de acudir a todos los mecanismos y organismos de control antes de entregar los avales, a fin de que los electores estén tranquilos de estar votando por candidatos que reúnen las más altas calidades. 

“El Partido será cuidadoso y responsable en la entrega de sus avales, para que los hombres y mujeres que sean elegidos representen con altura al conservatismo en el Congreso”, concluyó el dirigente político. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS