Política


Congresista desmiente mensaje que lo involucra en la suspensión de Manolo

LÍA MIRANDA BATISTA

24 de julio de 2017 03:57 PM

El representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por injuria y calumnia tras conocer un mensaje difundido a través de Whatsapp, donde relacionan su participación junto al congresista Hernando Padauí y a José Julián Vásquez (primo de Manolo Duque), en una supuesta colaboración para detener la suspensión del alcalde de Cartagena.

El mensaje expone “Amigos me llegó esta información a mi WhatsApp, referente a la suspensión de Manolo en segunda instancia. El Consejo Superior de la Judicatura ha aplazado dos veces la decisión porque José Julián les ofreció 1.500 Millones y no los ha conseguido todavía y hoy le dieron plazo hasta el día lunes porque si no el martes sacan el fallo revocando la decisión de primera instancia, está Justicia nuestra da vergüenza y lo más triste es q hay dos Representantes a la Cámara por Bolívar Hernando Padauí y Pedrito Pereira ayudando a Jose JULIAN ayer andaban juntos en el Congreso y al parecer Juan José García también está en la vuelta BASTA YA háganlo circular para q llegue a manos del Fiscal y del Procurador”.

En diálogo con ElUniversal.com.co, el congresista bolivarense rechazó la información que circula desde el pasado fin de semana y la califica de "falaz".

“El jueves por la noche comenzaron a llegar a los celulares de familiares, amigos y ciudadanos un mensaje de Whatsapp donde hacían unas aseveraciones calumniosas contra mí y otras personas, el sábado también las enviaron y por eso decidí llegar ante la Fiscalía General de la Nación e interponer una denuncia por injuria y calumnia porque me parece que no se pueden utilizar las redes sociales sin identificarse las personas para estar mancillando el buen nombre y la honra de las personas”, contó.

Pereira Caballero solicitó a Néstor Humberto Martínez adelantar la investigación penal correspondiente que permita identificar quién es el autor o autores del hecho, pues asegura que se requiere sentar un precedente frente a los mensajes falsos que se reproducen en redes sociales y que afectan la imagen de una persona. 

“Solicité la Fiscalía que se investigue quienes son los autores materiales e intelectuales de esta comunicación que divulgaron por redes sociales para que responda ante la justicia por los hechos que me están señalando a mí los cuales son completamente falsos, son una inmensa calumnia, hechos falaces y creo que se debe demostrar ante la ciudadanía que no se pueden replicar mensajes sin ninguna prueba, sin ningún antecedente”, indicó el congresista.

El representante aseveró que “utilizan a la ciudadanía es con intereses políticos y creando campañas de desprestigio, engañando a la gente y algunos de manera irresponsable divulgan este tipo de información y otros lo hacen de buena fe, pero sin el debido rigor”.

Frente a la medida de suspensión del Alcalde de Cartagena, este lunes se conoció que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura confirmó la suspensión por tres meses, impuesta por la Procuraduría General, tras la investigación disciplinaria por el colapso del edificio Portal II de Blas del Lezo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS