Política


Concejo rechaza solicitud de declarar a 'Timochenko' como persona no grata

Luego de la visita, el pasado fin de semana, de los jefes de las Farc a Cartagena, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo Rumié, solicitó este lunes ante el Concejo de Cartagena que se declarara en la ciudad a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, como persona no grata; la corporación este martes rechazó la petición. 

El senador le envió una carta a Lewis Montero, presidente del Concejo Distrital, en la que decía que Cartagena se respeta y que además los lideres de las Farc no son  bienvenidos a la ciudad.

“El grupo narco terorrista de las Farc, a pesar de haber firmado un acuerdo con el actual gobierno, se sigue burlando de los colombianos. La declaración de Rodrigo Londoño como persona no grata será hasta cuando se desmovilice el último de los guerrilleros, liberen a los menores reclutados ilegalmente, esclarezcan el paradero de todos los desaparecidos, reparen a las víctimas y entreguen sus armas”, dice un aparte de la solicitud.

Este martes los concejales, a excepción de Luis Cassiani, no concedieron la petición de Araújo. Los cabildantes manifestaron en una carta firmada por su presidente, que Cartagena recibió alegre que fuese escogida como lugar para la firma del Acuerdo de Paz el pasado septiembre y que por tanto el Concejo debe respaldar las acciones de paz y ello implica la aceptación grata de todos los ciudadanos. 

"Haciendo honor a su título de Ciudad Heroica y a su tradición de defensora de la libertad y enemiga del absolutismo se nos impone respaldar con la mayor decisión la libertad que implica alcanzar la paz que nos fue esquiva por más de 50 años, y combatir la opresión de una guerra que le conviene apenas a una minoría que lucha con desespero por preservar sus privilegios".

 "Más que declarar no gratas a unas personas, el deber del Concejo es trabajar en aras del interés de la Nación", afirmó Montero en la respuesta. 

El concejal Rafael Meza advirtió que siempre ha sido crítico de Álvaro Uribe Vélez y sin embargo nunca pensó en “declararlo persona no grata en Cartagena”. Por su parte, César Pión señaló que es importante estar del lado de la paz y no de la guerra.

Finalmente el senador Araújo rechazó las declaraciones de los concejales y los llamó “cobardes”, pero además manifestó en su cuenta de Twitter que mañana hablará sobre la respuesta de los cabildantes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS