Política


Concejo pedirá indagar expansión de marinas en Manga

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de mayo de 2018 12:00 AM

Las denuncias y quejas de la comunidad de Manga por las obras de expansión de marinas han seguido y han impulsado al Concejo a buscar soluciones. Por ello, el cabildo anunció que enviará un derecho de petición a la Dirección Marítima (Dimar), y a la Secretaría de Planeación, con miras a que se indague por esta situación.

El Concejo indicó que la decisión se tomó luego que representantes de la Junta de Acción Comunal y de asociaciones de vecinos de Manga se reunieran el pasado viernes en el Galeras de la Marina para expresar sus inquietudes y pedir al Concejo su intervención. Estos creen que las obras que se realizan en los alrededores del Club Náutico y del Club de Pesca, en la bahía de Manga, estarían haciéndose de forma descontrolada. El Concejo acogió la petición de los vecinos y en medio de una sesión, el cabildante César Pión González indicó qué será lo que requerirán a los entes de control.

“El derecho de petición que se enviará a los entes correspondientes es para que a través de sus respuestas podamos en sesiones ordinarias realizar el debate de control político que requiere el tema, con esto ganamos tiempo para tener los soportes reales y evaluaremos objetivamente si se deben iniciar procesos o denuncias”, expresó Pión González.

Por su parte, el concejal David Caballero sugirió enviar una copia del derecho de petición a la Procuraduría Ambiental. “Esta obra al  requerir permiso ambiental debe la Procuraduría conocer estos documentos, debido a que ellos sí están facultados para ordenar la suspensión de los trabajos”, dijo.

En el derecho de petición, el Concejo solicitará el permiso por la Dimar que autoriza la instalación de pilotaje y tipos de obras que han sido autorizadas en los clubes náuticos y de pesca del Barrio Manga. También el permiso ambiental de Cardique, resolución que autoriza el Plan de Manejo Ambiental de las obras.

Así mismo, el permiso o concepto del Plan de Movilidad de la obra, la resolución que autoriza el permiso mediante la aplicación del Plan de Movilidad entregado por el DATT. Y por último, se solicitará “el concepto de conveniencia de la Secretaria de Planeación, que fue soporte por los demás permisos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS