Política


Caso contralora: Imputarán cargos a siete concejales más

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de septiembre de 2017 01:01 PM

Siete concejales más del Distrito serían vinculados al proceso penal para determinar responsabilidades en la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo que, según la Fiscalía, fue irregular.

Javier Curi Osorio, Américo Mendoza, Luis Cassiani, Antonio Salim Guerra, Édgar Mendoza, Said Adechine y Erich Piña habrían recibido un llamado de imputación por el delito de cohecho impropio.

La funcionaria de la Contraloría Distrital, Roselin Montero y una edil de la Localida1 también serían vinculadas al proceso.

Además, los 14 concejales que votaron a favor de la contralora podrían enfrentar cargos de la Fiscalía por la elección, supuestamente irregular.

Por este caso, permanecen en detención intramural preventiva el también concejal Jorge Useche, el acalde suspendido Manolo Duque, el primo hermano de este, José Julián Vásquez, y la contralora distrital Nubia Fontalvo; la concejal Angélica Hodeg de Alianza Verde tiene una orden de captura vigente por este mismo proceso.

(Le puede interesar: Especial Cartagena Bajo La Lupa

Se espera que la imputación de cargos a estos funcionarios se realice en el transcurso de este mes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS