Política


Cartageneros divididos ante resultados de intención de voto para Alcaldía

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2015 12:00 AM

A través de las redes sociales de este medio, los cartageneros opinaron sobre la Gran Encuesta de Medios realizada por Ipsos Napoleón Franco, y la alianza de El Universal, RCN Radio, RCN Televisión, La FM y revista Semana.

Según los resultados, Antonio Quinto Guerra lidera la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena con un 17%, seguido por Andrés Fernando Betancourt con un 13% en la medición, seguido de Willian Garcia con un 9%, Manolo Duque con un 8%, Gina Benedetti con el 7%, y Rosario Romero y Fabio Castellanos con el 3% y el 1% respectivamente.

La mayoría de los cartageneros han rechazado los resultados del sondeo, pues aseguran que todavía no conocen las propuestas de gobierno de los candidatos.

Para Araucano Paez “la verdad sea quien sea, solo se aprovechan del pueblo que cree q un político va solucionar los problemas del pueblo y después que están arriba no les van a dar de que comer”.

“Solo pido a los electores cartageneros que elijan el menos corrupto, a quien haya gestionado obras importantes para la ciudad. Infortunadamente no podemos decir que vinimos a votar por quien no tenga la administración embargada”, indicó Wilis Ruiz Díaz.

Oswaldo Ochoa señaló: “Quinto es el líder con un 17%, el punto interesante que da la lectura de la encuesta es el empate técnico, ente Betancourt, Garcia y Manolo”.

De igual forma, muchos cartageneros han apoyado el voto en blanco como la mejor alternativa para los próximas elecciones a la Alcaldía de Cartagena.

“Cartagena esta vez sí va con todo porque ya se cansó de tanto cuento y tanta inmundicia politiquera. Cartagena va ahora por el voto en blanco. Todos y todas hombres y mujeres con dignidad y con un gran amor por esta ciudad, a votar en blanco”, opinó un lector (El audaz 007) en nuestra pagina web.

“Cambiemos nuestra forma de pensar y no busquemos culpables. Si nos interesamos por nuestra ciudad y de verdad queremos avanzar, debemos leer todas las propuesta de los candidatos que hoy día tenemos en nuestra hermosa ciudad, porque de nosotros depende poder avanzar”, agregó Arelys Antonia en nuestra red social de Facebook. 


MÁS DE LA ENCUESTA 

La Gran Encuesta de Medios preguntó a los cartageneros, cuales serían los retos o temas en los que tendría que trabajar el próximo mandatario.

La mitad de los entrevistados piensan que las cosas en la ciudad van por mal camino pues a la gran mayoria (74%) les preocupa la situación de inseguridad y violencia; seguido de la educación (57%); Salud (31%) y movilidad con el 27%. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS