Política


Candidatos a la Alcaldía de Cartagena reaccionan a la Gran Encuesta de Medios

LÍA MIRANDA BATISTA

03 de agosto de 2015 03:22 PM

El primer informe de la Gran Encuesta de Medios realizada por Ipsos Napoleón Franco, y la alianza de El Universal, RCN Radio, RCN Televisión, La FM y revista Semana reveló un empate técnico sobre la intención de voto por la Alcaldía de Cartagena entre Antonio Quinto Guerra (17%) y Andrés Betancourt (13%).

La encuesta que fue realizada a 600 cartageneros mayores de 18 años y de todos los estratos sociales, amplía el panorama electoral a 82 días de los próximos comicios. 

Antonio Quinto, quien lidera la intención de voto, y según el 32% de los votantes podría ganar las próximas elecciones, se mostró satisfecho con los resultados alcanzados.

“Recibo con mucha satisfacción que la mayoría de los cartageneros encuestados tenga la intención de sufragar por mi persona, teniendo en cuenta la experiencia, el conocimiento que hemos tenido durante todos estos años en materia académica, profesional, deportiva y justamente por estar proponiendo unas soluciones serias para los cartageneros. En la medida que sigamos dando a conocer nuestra propuesta de gobierno la intención de voto será superior”, dijo Guerra a El Universal.com.co.

Por su parte, el candidato del movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt, sostuvo que algunos candidatos ya empiezan a “tocar sus techos” y su trabajo empieza a liderar las encuestas.

“Nosotros tenemos un trabajo estratégico, territorial, de base, que estamos estableciendo y que va a significar el triunfo. Tenemos una gran aceptación en los grupos juveniles y en los menores de 35 años lo que nos hace una propuesta innovadora, prospectiva y de seguridad para Cartagena”, indicó Betancourt. 

El candidato Manuel Vicente Duque quien obtuvo el 8%  de favorabilidad manifestó que se pudo ubicar mejor en el sondeo, si lo hubiesen referenciado como “Manolo Duque”.

“Yo he construido un nombre periodístico durante más de 20 años, y es “Manolo Duque”, es como un sello. Esta encuesta si bien puso mi verdadero nombre, la gente me reconoce es como “Manolo”. Aun así los resultados son favorables, pues es una propuesta de gobierno que sigue avanzado. Nuestro nicho será ese 42% de personas indecisas, vamos a trabajar para conquistar ese público y crecer”, dijo el candidato del movimiento "Primero la Gente".

Gina Benedetti, candidata por el Centro Democrático se mostró complacida con los resultados pues señaló que para iniciar su campaña después del 26 de julio y ver que la encuesta se realizó entre los días 30 y 31 de julio, es muestra de un buen trabajo.

“Lo que más me complace es que la encuesta revela que tenemos un buen porcentaje de favorabilidad entre los cartageneros. También me llama la atención que el 74% de los encuestados reclama como reto para la próxima Administración la seguridad y yo soy la candidata de la seguridad”, reiteró Benedetti a El Universal.com.co.

Willian García Tirado con el 8% manifestó que “el tercer lugar es una posición ventajosa, teniendo en cuenta el corto el tiempo que llevamos en una campaña a la Alcaldía, cuatro meses. Los candidatos que van favorecidos, tienen 2 años de trabajo largo”.

A través de sus redes sociales, la candidata por el partido AICO, Rosario Romero Ibarra apunta a que su propuesta de gobierno sea conocida por el 65% de los cartageneros que están listos para votar en las elecciones de octubre.

“El 65% de los cartageneros no conoce la propuesta de Rosario Romero y el 42% no sabe por quién votar. Vamos a conquistar Cartagena, con una propuesta transparente, de cambio, y que busca representar a todos los sectores de la ciudad de una manera incluyente”.

Fabio Yesid Castellanos, de la Alianza Verde, explicó que su trabajo apenas empieza y que los sondeos solo son fotografías del pasado.

“Las encuestas siempre serán la fotografía del pasado esta encuesta lo que dice es que la campaña apenas ha arrancado. Nuestro posicionamiento es cuando ahora va a arrancar, tenemos un equipo muy importante de hombres y mujeres que nos acompañarán. Pero también muestran una serie de proyectos que se encuentran estancados, desgastados que tienen un año violando los topes electorales”. 

OTRAS CIFRAS

Aunque el candidato del Partido Conservador, lidera la intención de voto con el 17 por ciento. La encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco revela que el 38% de las personas encuestadas no votaría nunca para elegirlo como Alcalde. 

Andrés Betancourt, subió en el sondeo, pues obtuvo 5 puntos porcentuales sobre el candidato del movimiento 'Primero la gente' que en la pasada encuesta de Datexco había ocupado la segunda opción después de Antonio Quinto en intención de voto. (Lea aquí:Revelan intención de voto para Alcaldía y Gobernación)

El voto en blanco no pasa desapercibido con un 14% de favorabilidad y el 33% de los cartageneros aún no sabe por quién votaría en las elecciones de Octubre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS