Política


Canciller dice ser escéptica en algunos puntos con Venezuela

COLPRENSA

22 de septiembre de 2015 07:21 PM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, admitió que pese a los avances en el diálogo con Venezuela, no hay total confianza en la voluntad política del gobierno de Nicolás Maduro para superar las tensiones en la frontera. 

Durante un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, sobre la crisis con el vecino país, Holguín mencionó que Venezuela ya ha incumplido en el pasado con cronogramas de trabajo conjunto. 

“Soy escéptica como muchos de ustedes. Hemos trabajado en este último año por todos los medios para tratar de tener una cooperación con Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos armados ilegales. En eso indudablemente este último año fue un año perdido”, dijo la Canciller. 

Holguín aseguró que con Venezuela hubo 17 reuniones planeadas en el último periodo, a las cuales ese país no acordó una fecha o no cumplió con la cita. 

“Ese fue uno de los temas de ayer (lunes), el compromiso y la voluntad política de Venezuela por luchar conjuntamente. Esta es una lucha que solos no la podemos librar y lo que sí creo y lo repito es que tenemos que tomar medidas”, agregó la diplomática. 

Sin embargo, se mantuvo en la posición de que esta es una “oportunidad” para que las instituciones y otros sectores del Estado se “independicen” de Venezuela, especialmente en materia comercial y de transporte. 

“En ese tipo de medidas es que yo digo que debemos independizarnos de Venezuela, independientemente de que las relaciones mejoren o tengan algunos resultados en las reuniones. Colombia tiene que poder darle a su gente y su población todas sus necesidades y servicios básicos de este lado de la frontera”, concluyó la Canciller. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS