Política


Avanza la consulta liberal para escoger su candidato presidencial

COLPRENSA

19 de noviembre de 2017 08:20 AM

A las 8 en punto de la mañana inició la votación de la consulta del Partido Liberal en todo el país, la cuál cuenta con la organización de la Registraduría Nacional. 

En la consulta, que generó polémica porque cuesta 40 mil millones de pesos, están habilitados para votar 35.091.924 de personas. En esta ocasión los ciudadanos elegirán entre los exministros: Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo. Quien resulte elegido será el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal. 

La consulta es abierta, es decir pese a ser por los candidatos del Partido Liberal cualquier ciudadano puede participar en ella sin necesidad de militar en la colectividad. Además, la consulta solo se llevará a cabo en las cabeceras municipales, no en las zonas rurales. 

Quienes quieran salir a votar en las ciudades o municipios (cabecera) lo podrán hacer en el puesto de votación tradicional en donde lo han hecho en las elecciones ordinarias anteriores. 


Para participar solo será necesario llevar el documento de identidad. Para esta jornada se instaron 4.428 puestos de votación con 9.438 mesas. 

El horario previsto para la votación es el tradicional, arranca a las 8 de la mañana y cierra a las cuatro de la tarde. El registrador Juan Carlos Galindo indicó que acompañará la jornada y sobre la media mañana ofrecerá una rueda de prensa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS