Política


Así reaccionan en Cartagena ante la renuncia de Manolo Duque

LÍA MIRANDA BATISTA

31 de octubre de 2017 02:45 PM

La decisión que tomó Manuel Vicente Duque al renunciar a su cargo como Alcalde de Cartagena ha generado todo tipo de reacciones en la ciudad. Duque quien permanece detenido en una cárcel de Sabanalarga por los delitos de tráfico de influencias y cohecho tras la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital, enviaría esta misma semana la carta ante el presidente Juan Manuel Santos.

Una fuente consultada por este medio explicó que en la misiva Manolo Duque reconoce las “dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad” por lo que decide dar finalmente ese “paso al costado” que en muchos sectores de la ciudad le están exigiendo. (Lea:Si se confirma y se acepta la renuncia de ‘Manolo’ ¿Qué le espera a Cartagena?

El exconcejal David Múnera, quien desde la primera fase de la operación La Heroica pidió públicamente a Manolo Duque que renunciara señaló qué “Yo me alegro por la ciudad, creo que es una buena noticia para la ciudad, porque la ciudad necesita un gobierno de propiedad, un gobierno estable, un gobierno que permita el funcionamiento de la institucionalidad porque estamos frente un alcalde encargado como el caso que estamos viviendo, que no toma decisiones que la ciudad requiere por ser compleja y con demasiados problemas por eso es bueno que sí se da su renuncia puedan haber elecciones atípicas para alcalde”.

El concejal del partido de la U, Cesar Pión, expresó que de confirmarse la renuncia de Duque, la ciudad debe estar “preparada”. “Muy respetuoso de las decisiones de cada persona. Este paso que el tomó debe estar recomendado por sus abogados. Aquí lo que tenemos es que estar preparados como ciudadanos y conocer para especular cual es el pensamiento del gobierno nacional y del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque Cartagena ya no aguanta más de ideas, de suposiciones, de análisis”.

El cabildante Américo Mendoza manifestó  “yo lo consideraría oportuno, en la medida que se haga oficial toca mirar en qué momento se convoca las elecciones y mirar candidatos”.

OPINIONES EN REDES

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS