Política


Asamblea estudia proyecto de política pública comunal

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de noviembre de 2018 12:04 AM

Fue presentado en la Asamblea el proyecto de ordenanza que establecerá los lineamientos para la construcción e implementación de una política pública comunal en el departamento de Bolívar.

El proyecto, de autoría del diputado Jorge Redondo, del partido Cambio Radical, busca “establecer los lineamientos de la política pública para el fortalecimiento de las organizaciones comunales de primer, segundo y tercer grado en Bolívar”.

La iniciativa insta al gobierno departamental a que establezca, en un término no mayor a 15 meses, “la línea base y estructuración de la política pública comunal, para fortalecer a las organizaciones comunales, mejorar su interlocución con el Estado”. Lo anterior facilitará desarrollar procesos de emprendimiento y contratación con organismos comunales para el alcance de mayores niveles de autonomía y competitividad frente a organizaciones del sector privado y estatal.

“Se  busca fortalecer la estructura y funcionamiento de los organismos comunales mediante la identificación de la oferta institucional y la articulación de acciones y procesos con el Estado, que conlleve al mejoramiento de los niveles de gestión y el desarrollo de las comunidades”, explicó Redondo.

Este proyecto tendrá las siguientes líneas enfocadas al fortalecimiento del diseño y desarrollo de los diferentes planes, programas y proyectos, para la misión de la organización comunal, dentro de su filosofía y principios. Si es aprobada la ordenanza, se fortalecerá  la identidad de la organización y su desarrollo, la responsabilidad social y comunal, y  la gestión para el desarrollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS