Política


Álvaro Uribe va al Senado, encabeza lista del Centro Democrático

COLPRENSA

16 de septiembre de 2013 07:37 AM

“Esta semana los compañeros del comité político entregarán la lista completa al Congreso”, dijo Álvaro Uribe al anunciar que irá al Senado para las elecciones del próximo año.

La lista “será cerrara”, dijo Uribe, quien a pesar de su anuncio no confirmó inmediatamente que él sea quien encabece la lista al Senado. Sin embargo, através de su cuenta de Twitter compartió un documento en el que se lee claramente "Uribe encabezará listas del Centro Democrático".

Por su parte, en la Cámara se está definiendo si la lista será cerrada o abierta, pero la decisión se estará tomando en cada región.

El miércoles el uribismo dará a conocer la lista a senado, y el viernes la lista de aspirantes a Cámara. Por ahora el Centro Democrático saldrá a las calles a recolectar 3 millones de firmas para presentar las listas e inscribir, antes del 9 de diciembre los candidatos a Congreso.

Ante este anuncio el jefe del liberalismo, Simón Gaviria, le dio la bienvenida a Uribe y al Centro Democrático, quien consideró que este anuncio no afecta la colectividad roja, y espera a ser la primera fuerza política de Colombia en marzo próximo.

De la misma manera, Gaviria desestimó que los votos a Senado de Uribe y su lista supere los 10 senadores.

El partido va a hacer su escogencia”, dijo Gaviria, e hizo referencia a la presencia de Horacio Serpa en el Congreso 2014 – 2018.

Por su parte, el exgobernador Horacio Serpa se mostró complacido por la presencia de Uribe en el Congreso y consideró que eso hará muy interesante el debate.

Entre tanto el exgobernador Antonio Navarro, consideró que lo controversial de Uribe va a hacer que la campaña sea muy interesante. En ocho días Navarro puntualizó que dará a conocer la lista al Congreso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS