Política


Afectados dicen que la manzana sí estaba definida para el Aquarela

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de mayo de 2018 10:05 AM

El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la decisión del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, que suspendió la construcción del edificio Aquarela, y dejó en firme la suspensión temporal de la licencia de construcción emitida por la Curaduría Urbana 1 de Cartagena.

Para la magistrada Claudia Peñuela Arce “la Curaduría no pudo precisar con exactitud la ubicación de la manzana 186 donde se desarrolla el Aquarela y por tanto no podía definir la zona de tratamiento y densidad de la misma”. Ante esto, un colectivo de ciudadanos afectados por el proyecto, pidieron más claridad al Tribunal, dado que consideran que la “conclusión sobre la manzana 186 del Tribunal y de la magistrada Peñuela, estaría errada”.

En un documento público el colectivo plantea que: “El error se origina por la no observancia de los requisitos exigidos para el trámite de la licencia de construcción; y en especial lo que se expresa en el literal 5 del artículo 21 del decreto 1469 de 2010, ya que todas las solicitudes de licencia deben acompañarse de la copia del impuesto predial del último año en relación con el inmueble objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio”. Consideran que se debe aclarar el asunto de la manzana porque de acuerdo a documentación que poseen: “A la manzana se le aplica el tratamiento de mejoramiento integral que permite el desarrollo de viviendas”.

Sostienen que “sí se tiene plenamente identificada la ubicación de la manzana 186 del Aquarela, ya que dentro de la solicitud de los titulares se aportó el documento correspondiente  como lo estipula el decreto, vigente al momento de la licencia; además una copia del plano catastral donde también se puede constatar la localización de la mencionada manzana y los predios que la componen, y un estudio elaborado por el IPCC para determinar si la manzana estaba dentro del área de influencia del Castillo de San Felipe”. (Ver documento adjunto)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS