Política


$62 mil millones a incorporar aprobó Asamblea en sesiones extras

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de mayo de 2018 12:00 AM

La Asamblea clausuró el segundo periodo de sesiones extraordinarias con la aprobación de proyectos de ordenanza con los que se incorporan más de 62 mil millones al presupuesto departamental. El diputado Miguel Cueter Jeresaty, presidente de la Asamblea, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  lideraron la clausura, ante secretarios de despacho, funcionarios de la Gobernación, de la Asamblea, y representantes de Funcicar, medios de comunicación y la comunidad.

Cueter manifestó que la corporación  “estará haciendo seguimiento y control a los recursos, para que se destinen de una forma eficaz al cumplimiento de los objetivos trazados en los distintos programas y proyectos plasmados en el plan de desarrollo”.

Por su parte, el gobernador Turbay agradeció a la Asamblea por la decisión de incorporar recursos que no solamente “se traducirán en alistamiento del Hospital de Simití o la compra de ambulancias terrestres, sino en resolver el programa de alimentación escolar (PAE), ya que este suplemento estará garantizado para el resto del año”.

Señaló los recursos provenientes de telefonía móvil que fortalecen la labor de Icultur en materia cultural y los recursos incorporados para salud, lo que da muestras de la solidaridad y el compromiso de la Asamblea con los bolivarenses, ya que facilita las tareas del Gobierno departamental, “esta incorporación nos da un compás de espera, nos da oxígeno” manifestó Turbay.

Las ordenanzas
Se aprobó la incorporación del presupuesto 2018, de $52.968 millones, resultado del cierre presupuestal y financiero de la vigencia 2017, de las secretarías de Hacienda, Educación y Salud.

También se adicionará al presupuesto  $1.120 millones, correspondientes a los recursos asignados por parte del Ministerio de Cultura procedentes del Impuesto Nacional al consumo sobre los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil, los cuales serán destinados a la inversión social en cultura.

La tercera iniciativa aprobada redistribuirá recursos apropiados en el presupuesto de rentas e ingresos del departamento por valor de $3.667 millones, que serán trasladados del presupuesto de los gastos de la Secretaría de Salud al presupuesto de gastos de la Secretaría de Educación, que serán destinados a la financiación del PAE.

La última iniciativa, incorporará al presupuesto $4.138 millones provenientes de saldos disponibles del contrato de crédito público y de recursos de escalonamiento de carbón, los cuales serán invertidos igualmente para el PAE.

Otros proyectos
El mandatario se refirió a las actividades y gestiones adelantadas en las últimas semanas, tales como la propuesta de tener la variante de Magangué, que funcionaría en conjunto con el puente Yatí-Bodega, como solución al posible caos vehícular que se pueda generar en el casco urbano del municipio con la apertura del mismo, para la cual se realizará un estudio y diseño de la variante el cual tendría un costo aproximado de $40 mil millones.

Asimismo informó que pronto se anunciará la firma del contrato de la construcción del puente entre San Estanislao de Kostka y Soplaviento, “el puente anhelado, el puente que toda la vida se pensó y es una obra que realmente será emblemática frente a esa impronta de Gobierno y el recuerdo que tanto el Gobierno como la Asamblea quieren generar en este cuatrienio” agregó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS