Editorial


El deporte merece más

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2017 12:00 AM

Los Juegos Nacionales, a realizarse en Cartagena y varios municipios de Bolívar, recibieron un mazazo en su infraestructura.

El Gobierno nacional en su recorte presupuestal para el 2018 ha incluido al deporte, lo que afecta directamente los Juegos Nacionales que ya no recibirán de parte de la Nación los 90 mil millones de pesos que se esperaban.

Eso dio al traste con la ilusión de tener hoy una Cartagena y Bolívar más fuerte en la infraestructura deportiva. La Unidad Deportiva que se iba a construir en El Pozón, con cinco escenarios (BMX, Coliseo Mayor, Tiro con Arco, Pista de Patinaje y Coliseo Multifuncional), fue descartada, así como el Tejódromo que se había anunciado en Turbaco.

Recientemente, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, afirmó que sí se construirá el escenario de tiro con arco, un coliseo mixto y se techará el Patinódromo del barrio El Campestre.

Además que el 85 por ciento de los Juegos se harán en Cartagena, el resto en municipios de Bolívar y solo cuatro deportes afuera: ciclismo en Cali; ecuestre en Bogotá y BMX y tiro deportivo en Barranquilla.

Cecilia Baena, directora regional de los Juegos Nacionales 2019, afirmó que se harán los mejores juegos de la historia porque le apuntarán a una organización impecable, siendo los mejores anfitriones.

Pero esto va más allá y se debe comenzar a trabajar ahora en una cruzada en favor de los Juegos Nacionales, pues el Gobierno prometió una cosa y ahora plantea otra.

Es el deber de las autoridades distritales y departamentales unirse y dar la pelea para que el Gobierno recapacite y le dé al deporte lo prometido.

Es el mejor momento deportivo de Colombia, nuestros atletas son portadores de buenas noticias y con sus resultados internacionales dejan en alto el nombre de un país que tanto necesita de esas alegrías.

Ya una vez se hizo. Bolívar viajó con una gruesa delegación para pedir la sede de los Juegos Nacionales 2019. En esa ocasión viajaron a Bogotá representantes del Distrito, Gobernación, todos los sectores políticos, artistas, deportistas, dirigentes y periodistas. Y así algunos piensen que no, eso de algo sirvió, pues se vio a una Cartagena y un Bolívar comprometido con cada una de sus fuerzas vivas.

Es la oportunidad para dar la batalla, hacer el lobby, no rendirse.

A los ciudadanos y al país en general se les prometieron los mejores Juegos de la historia y aceptar tan fácilmente este mazazo del Gobierno sería como comenzar con el pie izquierdo la tarea de pasar a la historia dejando la mejor huella en unas justas deportivas nacionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS