Columna


Últimos días de la interinidad

RAFAEL MEZA PÉREZ

01 de mayo de 2018 12:00 AM

Hoy cuando el gobierno interino de Cartagena está en la segunda del noveno, cuando se le acaban los cuadritos, presento mi análisis de algunas dependencias del Distrito. Y lo asemejamos al deporte, sugiriéndole ya al próximo alcalde elegido el 6 de mayo, que a los funcionarios que no cumplieron con su labor y no pasaron el examen, les quite la bola para darles ‘release’ y dejarlos por fuera del nuevo ‘lineup’.

Así mismo, a aquellos que pusieron unos excelentes numeritos, el nuevo alcalde debe considerar que sigan en su alineación y sean parte de su nuevo ‘team’ para que sigan con la excelente labor en su dependencia.

Es bueno resaltar la excelente labor del director de Corvivienda, William García, quien entregó más de 2.000 unidades habitacionales y mejoró miles de viviendas; asimismo, destacar  la buena labor de la directora del IPPC, Bertha Arnedo, quien en 20017 nos condujo a unas excelentes fiestas novembrinas, y lanzó para un ‘era’ de 1,62, al mejor estilo de Cy Young. La directora de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, quien llevó y dio a conocer a Cartagena al mundo y trajo nuevo vuelos internaciones a la ciudad, dio un KO y fulminante, al mejor estilo de Mike Tyson.

La directora de Apoyo Logístico, a pesar de encontrar el partido comenzado, hizo su trabajo, cumplió primero como preparador de mesa y después como cerradora, es una Marianito Rivera; a la oriental la pusieron a jugar un ‘Doble Header’, ya que estuvo al frente de la Escuela de Gobierno y de la Alcaldía Local No. 1, y allí lo hizo, como dice un gran periodista muy querido y recordado por muchos cartageneros. ‘entre encajes de colores’, después el niñito le entrega el juego con un buen ‘average’ y esta lo recibe con recta dura a más de 100 millas, al mejor estilo de Aroldis Chapman; sin embargo, siempre circuló en los senderos.

El director del Ider, Amín Díaz, está sobre el potro de los 300. Pero lastimosamente no podemos decir lo mismo de otros funcionarios. Al secretario general lo poncharon sin abanicar un solo ‘strike’ y aún peor, pareciera que le lanzara Tim Wakefield, quien aparentemente lanzaba melones hacia el ‘Home Plate’. Al Dadis le fue como al boxeador que en el octavo asalto, le pregunta a su entrenador, ¿cómo voy?, y este le responde: ni si noqueas, ganas.

La tesorera casi le bate el récord a Rikey Henderson. Al director de Valorización, le fue peor que a Argentina en su último amistoso vs España, porque en su tiempo al frente de esta dependencia no mostró ni gestionó una sola obra por valorización.

El director de Distriseguridad, sin sonar la campana, ya estaba ‘KO’, fuera de combate. Y el máximo timonel, o ‘General Manager’ de este equipo, perdió por ‘Doble W’ o ‘Forefit’, porque no se sintió su paso y pocas veces se le vio, dándole muchas veces la dirección a ‘Mr. Ponche. Pero bueno será el alcalde elegido, quien decidirá y tendrá la autonomía de hacer su nuevo ‘Lineup’, con quienes comienza, desde que se cante ‘Play Ball’, y quienes lo acompañaran hasta la segunda del 9º.

protocoloconcejodecartagena@gmail.com

*Concejal de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS