Columna


Tejer sueños con letras

LIDIA CORCIONE CRESCINI

07 de agosto de 2018 12:00 AM

El escritor y poeta Walter Caicedo y Norma Cadavid Aljure, trabajaron arduamente dos años en un proyecto que motivará nuevamente a Cartagena de Indias en seguir apostándole no solo a la cultura, sino a todo lo que tiene que ver con el ser humano en la solidificación de oportunidades y espacios que nutren y consolidan el aprendizaje a través de la literatura. Es la primera Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias 2018, del 25 al 28 de octubre, que busca generar en niños, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores un lugar donde puedan confluir habitantes de corregimientos, municipios y localidades de Cartagena y de Bolívar.

Es necesario un modelo innovador pedagógico que invite a recuperar el hábito a la lectura, la oralidad y escritura creativa, y programas de salud mental en adultos mayores que además, articulará otras actividades culturales enmarcada en la demostración y el compartir con creadores literarios y artistas en general, nacionales e internacionales.

Todas las experiencias de Walter Caicedo como gestor cultural en diferentes ciudades del país con su taller de Imagenología en lectura, oralidad y escritura creativa, con estudiantes, en cooperación con docentes; y Norma Cadavid, conocedora de la parte social en las diferentes localidades, marcan la pauta para crear esta iniciativa en Cartagena, donde se llegará a la población con conferencias, exposiciones, conversatorios, diálogos, tertulias y talleres de formación. Complace saber que es totalmente gratuito para el público en general.

Con la creación de la Corporación Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, se abre un espacio diferente en la industria cultural para la Heroica, la cual realizará durante todo el año actividades culturales en diferentes géneros del arte, con artistas locales, nacionales y extranjeros. Igualmente se llevarán talleres de formación en diferentes áreas a estudiantes y docentes, también a adultos mayores, con talleres de salud mental en torno a la lectura, escritura y oralidad.

Todos los logros para la ciudad merecen apoyo y aplausos, es por eso que su director, Walter Caicedo, sigue tocando puertas a las entidades que quieran patrocinar este evento. La Alcaldía de Cartagena, El Ministerio de Cultura, el IPCC, la Universidad de Bellas Artes, la Cooperación Española, el Museo Histórico de Cartagena, El Universal y otros congregados hasta la fecha, dieron un sí rotundo a esta causa que quedará institucionalizada en la misma fecha todos los años a partir de este.

Los escritores, Alberto Salcedo Ramos, Jotamario Arbeláez, Juan Gossain, Juan Manuel Roca, Rómulo Bustos y Ángela Penagos, son algunos de los invitados y han dicho sí a Cartagena.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS