Columna


Peticiones a Pedrito

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

21 de septiembre de 2018 12:00 AM

Pedimos a Pedrito, alcalde cartagenero número 11 en los últimos 7 años, recobrar en los próximos 15 meses la credibilidad en la administración distrital, las preocupantes cifras de desempleo, pobreza e inseguridad.

La falta de transparencia es el mal más grave que enfrenta Cartagena, son billones que se pierden por cuenta de la corrupción, son nulos, insuficientes y cómplices los controles por parte de las autoridades.

Nominas paralelas, OPS sin control, favores burocráticos, un Concejo Distrital cuestionado, disminuido en lo cualitativo y lo cuantitativo, para su labor misional de control político, sin que la sociedad se inmute por estos hechos vergonzosos.

Pedrito deberá responder a las necesidades de los ciudadanos en materia de vida digna, seguridad, educación, salud, transporte, vivienda, empleo y servicios públicos y no a los intereses de sus rancios partidos y grupos políticos.

Mejorar la calidad educativa, el deplorable estado de las 105 instituciones públicas del Distrito, vergüenza de nuestras administraciones y que a los niños pobres sus PAE no sigan siendo utilizados para pagar favores políticos.

Debe haber seguimiento a los contratos de vigilancia y aseo, y los dineros apropiados son tomados como caja menor por los alcaldes encargados.

Se requiere educación pertinente para generar mano de obra capacitada, técnica, tecnológica, profesional y experta, para que pueda tener cabida en el mercado laboral y no sea excluida la mano de obra local en los macroproyectos de la región.

Salud pública, con unos puestos de salud que son unos morideros de la población vulnerable, los CAP y UPA requieren inversión y que se gestionen los recursos para terminar los puestos de salud inconclusos.

La infraestructura deportiva se deteriora todos los días, el deporte y la cultura no se ven ni se sienten, porque son los medios para que los politiqueros y financistas de campañas secuestren sus presupuestos.

Se deben trazar, junto al Gobierno nacional y departamental, nuevas estrategias eficientes en seguridad ciudadana que devuelvan la confianza y credibilidad.

Estamos cansados de pagar 4 peajes, Pedrito debe cerrar ya a estos politizados peajes, tal como lo han manifestado la Contraloría Distrital y la Fiscalía General.

Hay que frenar las construcciones ilegales disfrazadas de invasiones, que se roban el espacio público y de aquellas que se levantan sin complicaciones a lado y lado de las vías, punto concerniente a Planeación y el POT.

Se debe enfrentar la prostitución infantil, el turismo sexual, el microtráfico, el pandillismo, disminuir la informalidad y generar empleo digno a los jóvenes, y articular a todos los entes del Estado.

“Pedimos a Pedrito, alcalde cartagenero número 11 en los últimos 7 años, recobrar en los próximos 15 meses la credibilidad en la administración distrital (...)”
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS