Columna


Bienvenido presidente

MARÍA CLAUDIA PÁEZ MALLARINO

09 de agosto de 2018 12:00 AM

Colombia es un territorio de grandes oportunidades y Cartagena está abierta al trabajo para todos. En su discurso de posesión Duque fue claro sobre su intención de trabajar sobre principios, trasparencia y legalidad. Necesitamos fundamentar que “queremos ser una nación resiliente, que sabe transformar las adversidades en oportunidades”. Aceptamos su invitación “a que todos construyamos un pacto por Colombia; a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén los aspectos que nos unen”.

Coincidimos que es base del progreso el fortalecimiento del ecosistema empresarial, y en este sentido nos comprometemos a apoyar el Programa de Reactivación Económica y de Desarrollo Productivo con el que usted se comprometió.

Somos la principal ciudad turística del país, y requerimos de su apoyo para trabajar por un turismo responsable que nos permita consolidarnos económicamente pero también como sociedad. Que se tenga claro que nuestros niños y nuestra ciudad deben respetarse.

Como elemento fundamental para nuestra región es prioridad definir las inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica. Necesitamos hacer las adecuadas inversiones y es importante definir un operador que tenga el músculo financiero y el compromiso que garantice un adecuado servicio.

Aunque en muchos espacios se ha hablado, no puedo dejar de mencionar la necesidad de hacer las obras para la recuperación ambiental del Canal del Dique, entendiendo que de este proyecto depende la estabilidad de la Bahía de Cartagena y de los ecosistemas de fauna y flora de gran de parte de Bolívar, Atlántico y Sucre.

Queremos que Cartagena sea un referente en adaptación al cambio climático, por ello le invitamos a que desde el Gobierno nacional se siga apoyando la primera etapa de la contratación de protección costera y se continúe con el diseño para protegernos del incremento del nivel del mar, por lo que en este punto le insisto en continuar con el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, cuya primera inversión se estima en unos $300 mil millones; también el proyecto de recuperación de caños y cuerpos de agua de la ciudad, que además de sanearlos, nos permitiría que se dé el transporte público acuático.

Por último, señor presidente, como usted lo mencionó en su discurso: “Estamos comprometidos con el impulso con la Economía Naranja” y “el desarrollo del campo”. Necesitamos convertir el campo en un “motor de transformación social”.

Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, aceptamos su invitación a construir país, porque coincidimos en que este es el “esfuerzo de todos”.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS