Buzón


Libros

Soy cartagenero, lo que equivale decir que estoy hecho de sol, de mar y de un alma fiestera. Pido perdón por abusar de la primera persona que siempre atenta con la debida modestia. Vivo en Bogotá. Una jugada del azar me sacó del salitre de la Costa  y me lanzó al frio de la altiplanicie. Mi vereda es verde y, en las mañanas, cuando percibo que el frío es un enemigo débil, me atrevo a caminar.

En una de esas mañanas me encontré con una fantástica sorpresa. Se trataba de un furgón de doce ruedas con la marca comercial de Colsubsidio convertido en una biblioteca rodante. Libros al alcance de la curiosidad y del hambre de saber que tienen todos los niños. Allí en ese furgón estaban vivos Julio Verne y Salgari, esperando  para cambiar  vidas, fortalecer voluntades y competir con el celular.

Ojalá en nuestra ciudad cadenas como Sao y Éxito repliquen esta empresa cultural llevando libros a barrios como Nelson Mandela o El Pozón para devolverle a toda esa adolescencia excluida su autoestima y su saberse tan valiosa como los demás. De paso derrotamos el escepticismo de que la ciudad no es terreno fértil para el altruismo privado.
 


Nombre:GABRIEL

Apellidos:CUADRO

Cédula:3.782.850

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS