Buzón


El ambiente

El Estado debe proteger el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los parques nacionales y demás áreas de especial importancia ecológica.  El campo subsidia a las ciudades, y un sano crecimiento económico significa el equilibrio entre el campo y las ciudades.

Esa es una de las grandes tareas en las cuales el país va a la mitad. Contribuir con la  preservación de la vida.  Construir e impulsar el modelo económico productivo, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento de los recursos  naturales respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. 

La contaminación de la tierra, a consecuencia de la explotación de minas y la explotación con dinamita que produce polvo mineralizado ocasionando envenenamiento químico o radiactivo, por el metal buscado.  La contaminación del agua: las grandes reservas de oro en Colombia representan billones de litros de agua dulce que usan en las minas, desperdiciándolas y contaminándolas.

La extensión territorial dentro del arco minero comprende una gran parte de los asentamientos ancestrales de nuestros pueblos indígenas, quienes han convivido desde tiempos inmemoriales en armonía con la naturaleza.  No sólo el impacto social que genera la instalación de maquinarias, vías para la comercialización y por ende la necesaria militarización de la zona por razones de seguridad, sin tener en cuenta los daños en los recursos naturales, contaminación ambiental, de los ríos, lagos y lagunas, además afecta la cadena alimenticia, desde peces y otras especies. Estas actividades pueden llegar a causar cáncer, ceguera y otras enfermedades mortales. “Sin oro se vive, sin agua se muere”.
 


Nombre:HUGO

Apellidos:YABRUDY

Cédula:876.080

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS