Mundo


Tres personas son rehenes en un banco de Luisiana, Estados Unidos

AP

13 de agosto de 2013 09:49 PM

Un hombre cuya familia es propietaria de una tienda frente a una sucursal bancaria en un área rural de Luisiana tomó el martes a tres empleados bancarios como rehenes, y las autoridades que han hablado con las cuatro personas no tienen razón para pensar que los cautivos han sido lastimados, dijo la policía.

El hombre, descrito por la policía como un residente local de 20 años, ha estado calmado y ha realizado algunas exigencias, señaló por la tarde el superintendente de la Policía Estatal coronel Mike Edmonson. No describió las exigencias ni identificó al hombre que se encuentra armado.

"Aún estamos trabajando con él para determinar exactamente cuál es su intención", agregó Edmonson.

Los empleados del banco son dos cajeras y un cajero, dijo el alcalde Edward Brown.

El agresor, quien porta al menos un arma de fuego, tomó a los rehenes aproximadamente a las 12:30 p.m. en la sucursal del Tensas State Bank en St. Joseph, y el negociador habló con él durante la tarde, dijo el agente Albert Paxton, vocero de la policía estatal.

El banco de ladrillos rojos está apenas a la salida de la Autopista 128 de Luisiana, un tramo rural de carretera a través de campos de maíz en la parte este del estado. El banco está frente al mini supermercado Trak, perteneciente a la familia del atacante, en St. Joseph, cabeza del municipio de Tensas.

Edmonson advirtió que el impasse podría durar algún tiempo.

"Nuestra mayor preocupación en este momento más que cualquier otra cosa es la seguridad de esos rehenes", indicó.

Llegarán al lugar más policías y equipo. "Ésta es una situación fluida; debemos estar preparados para actuar", añadió Edmonson.

Más tarde, Edmonson dijo a la cadena de televisión CNN que continuaban las negociaciones con el hombre, quien dijo era oriundo de California. Señaló que cree que los rehenes están ilesos, pero que el hombre continúa armado y sigue siendo peligroso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS