Mundo


Tres niños mueren por rabia humana en Perú

COLPRENSA

22 de junio de 2015 08:32 AM

Tres niños peruanos muerieron por rabia humana después que fueron atacados por murciélagos en la región nororiental de este país, confirmó el coordinador de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud, Oswaldo Cabanillas.

El funcionario precisó que para contrarrestar esta enfermedad, que se localizó en la provincia de Maynas, a 1.013 kilómetros al norte de Lima, el gobierno peruano ha conformado brigadas sanitarias integradas por médicos, enfermeras, veterinarios, biólogos, inspectores sanitarios y epidemiólogos, entre otros especialistas.

Cabanillas también detalló que el primer caso se registró el pasado 29 de mayo cuando una niña de nueve años murió después de ser atacado por murciélagos, el segundo caso ocurrió el 12 de junio en la misma localidad cuando una menor de tres años falleció por la misma causa.

El tercer caso de ataque de murciélagos y posterior muerte ocurrió el pasado miércoles en la misma provincia cuando otro infante, de siete años, murió por rabia humana.

Debido al riesgo de propagación de la rabia humana en esa región peruana, que es transmitida por la mordedura de murciélagos, el coordinador de Salud anunció que llevarán a cabo una campaña de vacunación masiva contra la rabia, beneficiando a cerca de 20.000 personas.

La región amazónica peruana es una zona endémica a la rabia humana que es transmitida por murciélagos y durante el año pasado las autoridades peruanas registraron la muerte de 22 cabezas de ganado por esta enfermedad, lo que motivó también la vacunación de los ganados. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS